The New York Times crítica en su portada la venta de armas en EE.UU.

    • Es la primera vez, desde 1920, que el diario abre su portada con una editorial criticando el uso de armas en el país.
    • "Los líderes electos en Estados Unidos ofrecen oraciones para las víctimas de tiroteos y luego, cruelmente y sin temor a las consecuencias, rechazan las restricciones más básicas sobre las armas", dice el editorial.
The New York Times
The New York Times

El ataque del pasado jueves en San Bernardino, California ha vuelto a abrir una herida que no deja de sangrar en Estados Unidos. Las últimas 14 víctimas de este suceso han destapado el debate sobre la violencia de armas en el país.The front page of The New York Times for Saturday, Dec. 5. pic.twitter.com/oL2uD2dCsg— The New York Times (@nytimes) diciembre 5, 2015

El diario The New York Times, por primera vez desde 1920, ha publicado en su portadaun editorial que reflexiona sobre los cada vez más frecuentes tiroteos en el país, titulado "Acaben la epidemia de armas en Estados Unidos".El principal diario de Nueva York ha hecho una fuerte crítica a los políticos que fomentan el mercado de armas en lugar de promover una regulación.

"Es una indignación moral y una desgracia nacional que civiles puedan comprar legalmente armas diseñadas para matar a personas con brutal velocidad y eficiencia", es es lo que se puede leer.

"Los líderes electos en Estados Unidos nos distraen con argumentos sobre la palabra terrorismo. Seamos claros: esta oleada de asesinatos son todos, en sí mismos, actos de terrorismo", dice el editorial.

El ataque de dos sospechosos en el Inland Regional Center, donde más de 75 personas celebraban una fiesta de Navidad, ha sido considerado el más sangriento después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook, Connecticut, cuando un pistolero acabó con la vida de 20 niños y 6 maestras.

Seyd Farook y Tashfeen Malik, los dos atacantes de San Bernardino, portaban cada uno un rifle de asalto y una pistola semiautomática."Ningún derecho es ilimitado e inmune a regulaciones razonables", dice The New York Times. "Algunos tipos de armas, como los rifles de asalto ligeramente modificados que fueron usados en California, y ciertos tipos de municiones, deben ser prohibidos para los civiles".

'The New York Times' crítica en su portada la venta de armas en EE.UU.

Mostrar comentarios