La Policía sospecha que un segundo terrorista participó en el ataque al metro

  • Bélgica investiga si otro yihadista se suicidó con Khalid Bakraoui o está fugado, de este modo serían cinco los terroristas implicados en el doble atentado del 22M.

Atentados suicidas en Bruselas
Atentados suicidas en Bruselas
Fernando H. Valls

La Policía belga sospecha que un segundo terrorista participó en el atentado del pasado martes en la estación de metro de Maelbeek. Las autoridades apuntan que Khalid Bakraoui pudo no actuar solo, aunque se desconoce si este segundo yihadista se suicidó o se encuentra fugado.

Las cámaras de seguridad de la red de metro (STIB) captaron a Bakraoui en la estación de Maelbeek, lugar del atentado, acompañado por otro sospechoso que cargaba una "bolsa grande", según ha revelado la cadena pública RTBF. Los medios belgas han publicado su retrato robot.

Si se confirma la participación de este segundo terrorista serían al menos cinco yihadistas que participaron en los dos atentados del martes contra el metro y el aeropuerto de Bruselas. Fallecieron 31 personas y 260 resultaron heridas.

En el aeropuerto, el atentado fue perpetrado por al menos tres terroristas, cuya imagen fue captada también por cámaras de seguridad en el aeródromo. La grabación y las pruebas de ADN han permitido identificar a dos de ellos. Se trata de Ibrahim Bakraoui, hermano del 'kamikaze' de Maelbeek, y de Najim Laachraoui, vinculado a los atentados de París del 13 de noviembre. Lacchraoui, pese a que en un primer momento se creía que era el terrorista más buscado, los últimos datos apuntan a que es uno de los terroristas que se suicidó en el aeropuerto de Bruselas.

La Policía de toda Europa busca al tercer terrorista implicado en el ataque al aeropuerto. Sin embargo, hasta el momento no se sabe quién es el terrorista que aparece en la fotografía del aeropuerto y que, a diferencia de los otros dos, no lleva ni cinturón de explosivos ni guante en el que se cree que esconder el detonador.  Los investigadores dan por hecho que huyó del lugar de los hechos tras dejar una bolsa con la "carga más importante" de explosivos, que finalmente no se activó.

Mostrar comentarios