Al Shabab mata a 19 personas en un famoso restaurante de Mogadiscio

    • Rebeldes islamistas del grupo somalí realizaron un ataque nocturno contra un restaurante costero. Entre los muertos hay niños
    • Al Shabab sigue controlando amplias zonas rurales, desde donde efectúan operaciones de guerrilla y atentados suicidas contra los símbolos del frágil gobierno somalí
Un ataque terrorista de Al Shabab deja 15 muertos en un hotel de Somalia
Un ataque terrorista de Al Shabab deja 15 muertos en un hotel de Somalia

Rebeldes islamistas del grupo somalí Shebab causaron al menos 19 muertos en un ataque nocturno contra un restaurante costero de Mogadiscio, anunció este viernes la policía.

"Mataron a cerca de 20 personas, incluyendo mujeres y niños", precisó un oficial de policía somalí, Mohamed Abdirahman, que calificó de "bárbaro y brutal" el ataque contra civiles.

Tras una violenta explosión, varios hombres armados irrumpieron en el restaurante, donde los clientes estaban sentados a la mesa.

Los rebeldes Shabab, afiliados a Al Qaeda, reivindicaron el ataque, en el que cuatro de sus hombres murieron, y un quinto fue capturado.

"Los combatientes muyahidines atacaron en la playa del Lido", indicaron los shebab en Radio Andalus, empleada por los islamistas, añadiendo que el atentado fue "una gran operación contra los enemigos de Alá".

El barrio en el que se encuentra la playa del Lido, en Mogadiscio, cuenta con muchos restaurantes, algunos de ellos de lujo, en los que se reúnen empresarios y somalíes de la diáspora de regreso en la ciudad.

"El hecho de que hayan elegido ese lugar durante una noche de fin de semana demuestra hasta qué punto carecen de piedad los rebeldes shebab", añadió Abdirahman.

"Querían matar a más civiles, pero las fuerzas de seguridad salvaron a la mayoría de la gente", prosiguió.

Los shAbab, expulsados en 2011 de Mogadiscio y luego de sus principales bastiones en el centro y el sur de Somalia, siguen controlando amplias zonas rurales, desde donde efectúan operaciones de guerrilla y atentados suicidas contra los símbolos del frágil gobierno somalí o la fuerza militar africana que lo apoya.

Mostrar comentarios