El BCE y el Banco de Inglaterra mantienen los tipos de interés

  • Los dos principales bancos centrales del Viejo Continente han decidido hoy mantener estable el precio del dinero. De esta forma, los tipos de interés en la eurozona seguirán en el 1,25% hasta, por lo menos, el próximo mes; mientras, en Reino Unido, se mantendrán en el mínimo histórico del 0,5%.
El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25 por ciento
El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25 por ciento
lainformacion.com

Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra, los dos principales bancos centrales del Viejo Continente, han decidido hoy dejar intacto el precio del dinero. De esta forma, los tipos de interés en la eurozona seguirán en el 1,25% hasta, por lo menos, el próximo mes, mientras que en Reino Unido se mantendrá en el mínimo histórico del 0,5%. 

El Banco Central Europeo (BCE) acaba de celebrar su encuentro de este mes y su decisión no ha traído sorpresas: ha dejado estable el precio del dinero en el 1,25%, tal como preveía el mercado.

La entidad presidida por Jean-Claude Trichet elevó en un cuarto de punto los tipos en su reunión de abril, rompiendo un periodo de casi dos años con los mínimos históricos del 1%.

No obstante, la escalada de los precios ha situado la inflación de abril en el 2,8%, una décima por encima de la cifra del mes anterior, por lo que los expertos no descartan que, hoy mismo, el mandatario francés de alguna pista de cuál puede ser su política monetaria en los próximos meses. De hecho, el mercado ya está especulando con una nueva subida del precio del dinero en junio.

Hoy también se ha reunido el Banco de Inglaterra y, al igual que su homólogo continental, ha decidido no alterar los tipos de interés. Sin embargo, en Reino Unido, el precio del dinero sigue en mínimos históricos del 0,5%.

La inflación británica se situó en marzo en el 4% interanual, frente al 4,4% registrado el mes anterior, lo que supone el primer descenso de los precios en ocho meses. Pese a ello, la inflación aún duplica el objetivo de estabilidad de precios del 2% de la institución dirigida por Mervyn King.

Mostrar comentarios