La tragedia griega se complica más: el interés de los bonos a dos años supera el 46%

  • El temor a que las diferencias entre los países de la eurozona sobre las garantías exigidas a Grecia hagan fracasar el segundo plan de rescate y arrastren al 'default' al país heleno ha disparado el rendimiento de los bonos de Grecia con vencimiento a dos años negociados en los mercados secundarios, que supera ya el 46%. La cifra asusta: el bono español a tres años no llega al 4%.
Grecia admite que su economía se contraerá más del 4,5 por ciento en 2011
Grecia admite que su economía se contraerá más del 4,5 por ciento en 2011
lainformacion.com | EuropaPress

Los problemas de Grecia van creciendo por momentos. Las últimas noticias que llegan desde el país heleno asustan: la rentabilidad de sus bonos a dos años, es decir, lo que tiene que pagar el país a los inversores para que éstos compren su deuda a dicho plazo, supera ya el 46%.

En concreto, la rentabilidad de la deuda griega con vencimiento a dos años escalaba al 46,454%. ¿El motivo? El temor a que las diferencias entre los países de la zona euro sobre las garantías exigidas a Grecia por Finlandia hagan fracasar el segundo plan de rescate y arrastren al 'default' a la economía griega. 

Además, se están viendo afectados los bonos de todos los plazos. De hecho, en el caso de los bonos a cinco años, el interés sube al 22,5%, mientras que,en el caso de los bonos a diez años, el interés llegaba al 18,449%, con un diferencial de 1.640 puntos básicos respecto al 'bund' alemán.

Estas rentabilidades tan disparadas han hecho reaccionar a Bruselas, que ya ha pedido a los líderes de la eurozona que busquen, lo antes posible, un punto común en lo que se refiere a las garantías que exigen los países a Grecia para financiar su rescate. Todo con el fin de zanjar la incertidumbre y la presión sobre la economía helena.

Mostrar comentarios