Junta invertirá 2,17 millones desde este verano en la mejora de la seguridad de la A-358 entre Berja y Dalías

  • La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará este verano con un presupuesto de 2,17 millones las obras de mejora de la seguridad vial de la A-358, en el tramo comprendido entre los municipios de Berja y Dalías (Almería), después de que haya firmado el contrato con la empresa adjudicataria, la UTE Construcciones Tejera-Fircosa Desarrollos.
EUROPA PRESS

La actuación, que cuenta con un periodo de ejecución de 16 meses, consistirá en el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos cuatro y 11,7, así como en la construcción de un nuevo enlace a distinto nivel en el kilómetro siete, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha destacado que "esta intervención tendrá un beneficio directo para estas dos poblaciones almerienses, pero también beneficiará a todos los usuarios que accedan a las Alpujarras por el Poniente", para añadir que "la conservación y la seguridad vial constituyen dos ejes claves que sustentan la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, que para este ejercicio destina 123,3 millones a estos dos conceptos, lo que supone un incremento del 26,2 por ciento".

La actuación, que contará con fondos Feder, permitirá incrementar las condiciones de seguridad vial y de confortabilidad en la conducción ya que, por un lado, se aumentará la adherencia de los neumáticos al pavimento, y por otro, se garantizará que todos los movimientos que se realicen se hagan de forma segura, a distinto nivel, en el punto kilométrico siete. En este entorno se concentra la mayor parte de las industrias y las zonas comerciales radicadas en el municipio de Dalías, además del cementerio de la localidad.

Con el fin de agilizar el procedimiento, la Consejería paralelamente a la tramitación de las obras, ha llevado a cabo las expropiaciones necesarias para ejecutarlas. La superficie total que se ha expropiado asciende a 39.116 metros cuadrados y se localiza principalmente en la zona del nuevo enlace. En esta operación la Consejería ha "optimizado" la superficie a expropiar, "disminuyendo la afección a terceros y, sobre todo, evitando perjudicar a invernaderos y edificaciones".

Mostrar comentarios