La inmobiliaria de Amancio Ortega ya es el primera de España por beneficios

  • El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es también el dueño de la primera inmobiliaria española por beneficios. Pontegadea ganó en 688 millones de euros en plena crisis del sector, gracias a las operaciones financieras.
lainformacion.com

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es también el dueño de la primera inmobiliaria española por beneficios. Pontegadea ganó en 688 millones de euros en plena crisis del sector, gracias a las operaciones financieras.

El caso es que Pontegadea Inmobiliaria, que aglutina los intereses inmobiliarios del empresario gallego, ha dado más beneficios que nadie el año pasado en un sector financiero español muy maltratado por la crisis. Las principales empresas del sector han sufrido fuertes pérdidas y han tenido afrontar dolorosos procesos de refinanciación.

No obstante, del informe de gestión de la compañía se desprende que Pontegadea Inmobiliaria ha amasado este fuerte beneficio de la mano de operaciones financieras y no puramente inmobiliarias. El informe dice que  "se ha generado fundamentalmente por una operación puntual de enajenación de instrumentos de patrimonio de empresas del grupo".

Mostrar comentarios