La industria teme que la reforma energética ponga en riesgo su viabilidad

  • La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha expresado hoy su "temor" ante la posibilidad de que un encarecimiento de la electricidad derivado de la reforma energética aprobada el viernes por el Gobierno ponga en riesgo la viabilidad económica del sector.

Madrid, 18 sep.- La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha expresado hoy su "temor" ante la posibilidad de que un encarecimiento de la electricidad derivado de la reforma energética aprobada el viernes por el Gobierno ponga en riesgo la viabilidad económica del sector.

En un comunicado, las empresas asociadas a AEGE, que representan el 12 % de la demanda eléctrica nacional, alertan de que un encarecimiento de la energía supondrá una pérdida de competitividad e incluso "el cierre definitivo de muchas de las instalaciones de la industria básica y de sus suministradores directos".

El Gobierno aprobó el pasado viernes un anteproyecto de ley en el que recogía diversas medidas fiscales para las tecnologías de generación de electricidad.

Los grandes consumidores temen que estas medidas "ocasionen un importante sobrecoste que sea repercutido directamente sobre el consumidor industrial", algo especialmente grave al tener en cuenta que la energía se ha encarecido un 60 % desde 2008.

Por este motivo, la asociación pide al Gobierno que la reforma no implique un encarecimiento de la energía, que penalizaría la gran industria española, al tiempo que solicita "una política industrial de Estado a largo plazo".

Mostrar comentarios