El patriotismo de los norteamericanos a la hora de comprar un móvil

  • Aunque Android sigue siendo la plataforma más popular en el mercado estadounidense, hay un teléfono que destaca en términos de compras sobre el resto en el mercado norteamericano. ¿Te imaginas cuál puede ser?

Un usuario navega por Internet en el móvil
Un usuario navega por Internet en el móvil
Marcos Sierra Clemares
Marcos Sierra Clemares

En los últimos meses los norteamericanos han aupado al último de los teléfonos móviles de Apple a lo más alto en términos de ventas.

Nada menos que un 44,5% de los usuarios estadounidenses que se han comprado un teléfono en los últimos tres meses ha apostado por el iPhone 4S, el último dispositivo de la firma de Cupertino, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen.

Una evidencia más de que los norteamericanos prefieren apostar por productos patrios que por aquellos otros elaborados por marcas de fuera de su país.

La firma de Cupertino ha doblado en tan sólo tres meses (de octubre a diciembre de 2011) la venta de iPhone. Antes de su lanzamiento, sólo un 25,1% de los compradores de telefonía móvil norteamericanos reconocía haber optado por el iPhone 4, pero el lanzamiento de la nueva versión ha cambiado las cosas.

La encuesta de Nielsen es aún más favorable para Apple si en lugar de coger el periodo comprendido de octubre a diciembre se toma únicamente diciembre. En ese mes, el 57% de los compradores se decantó por el iPhone 4S.

De todas formas, Android sigue manteniendo el liderazgo entre todos los usuarios de teléfonos inteligentes, con el 46,3% de todos los propietarios de smartphones encuestados en el cuarto trimestre del 2011, que declaraban tener un teléfono móvil basado en el sistema operativo de Google.

La evolución de las ventas de los smartphones sigue al alza en EEUU. El 60% asegura haber adquirido un nuevo dispositivo en los últimos tres meses eligió un smartphone.

Mostrar comentarios