La presidenta de los almacenes Karstadt abandona el cargo tras cinco meses

  • La presidenta de los almacenes alemanes Karstadt, Eva-Lotta Sjöstedt, abandona el cargo después de cinco meses al frente de la deficitaria empresa.

Fráncfort (Alemania), 7 jul.- La presidenta de los almacenes alemanes Karstadt, Eva-Lotta Sjöstedt, abandona el cargo después de cinco meses al frente de la deficitaria empresa.

Sjöstedt dijo en un comunicado que no ve base para el proceso de saneamiento que deseaba.

La antigua directora de la compañía sueca de muebles Ikea dijo que había asumido la difícil tarea del saneamiento porque su estrategia y planes de inversión para las 83 tiendas tenían el apoyo del propietario de Karstadt, Nicolas Berggruen.

"Tras un estudio exhaustivo, las experiencias de los últimos meses y con un conocimiento exacto de los datos económicos importantes, debo constatar que no se dan las condiciones para el camino al que aspiraba", dijo Sjöstedt.

Karstadt será dirigida por el director de Finanzas, Miguel Müllenbach, y el director de Personal, Kai-Uwe Weitz.

El presidente del consejo de supervisión de Karstadt, Stephan Fanderl, dijo que el objetivo ahora es seguir con el saneamiento.

Sjöstedt, que asumió la presidencia de Karstadt a finales febrero en sustitución de Andrew Jennings, había sido responsable de estrategia de canales múltiples y las ventas en internet en Ikea y ha trabajado en Suecia, Japón y Holanda.

Los emblemáticos almacenes Karstadt, creados en 1881 por Rudolph Karstadt en la actual Mecklemburgo-Pomerania Occidental al norte de Alemania, se declararon insolventes a mediados de junio de 2009.

Mostrar comentarios