La confianza empresarial sube en febrero hasta el máximo desde hace 10 meses

  • La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su valor máximo desde hace diez meses y más de lo previsto por los expertos El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 107,4 puntos, desde los 104,2 puntos de enero, la mayor subida desde julio de 2010.

Fráncfort (Alemania) 22 feb.- La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su valor máximo desde hace diez meses y más de lo previsto por los expertos

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 107,4 puntos, desde los 104,2 puntos de enero, la mayor subida desde julio de 2010.

Los expertos habían previsto sólo una mejora moderada de la confianza empresarial alemana en febrero, después del fuerte repunte de los meses anteriores.

El DAX 30 subió tras conocerse este indicador de la salud de la economía alemana y ganaba un 0,7 %, hasta 7.639 puntos.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que "la economía alemana gana velocidad".

Las empresas consultadas consideraron que tanto su situación actual como sus perspectivas para los próximos meses es mejor.

Asimismo mejoraron las expectativas exportadoras para las empresas alemanas.

Este importante barómetro de la salud de la economía alemana interrumpió en noviembre del año pasado seis caídas consecutivas con una sorprendente subida.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Mostrar comentarios