Acciona invirtió 670 millones de dólares en parque eólico del sur de México

  • La empresa española de energía Acciona invirtió 670 millones de dólares para producir 306 megawatts (MW) en la región de La Ventosa, ubicada en el estado mexicano de Oaxaca, sur del país, donde está el mayor parque eólico de América Latina, informaron hoy directivos de la firma.

Tehuantepec (México), 7 mar.- La empresa española de energía Acciona invirtió 670 millones de dólares para producir 306 megawatts (MW) en la región de La Ventosa, ubicada en el estado mexicano de Oaxaca, sur del país, donde está el mayor parque eólico de América Latina, informaron hoy directivos de la firma.

"Acciona es líder en energía eólica en México, con 556,5 megawatts (MW) distribuidos en (...) Oaxaca II, III, y IV (306 MW) y Eurus (250,5 MW), lo que representa el 65 % de la potencia operativa en el país", dijo Ingrid Motta, portavoz de la empresa.

Este día el presidente de México, Felipe Calderón, acudirá a los parques de aerogeneradores Oaxaca II, III y IV, operados por Acciona en el sur de México, y formalizará su inauguración.

La compañía española finalizó el montaje de los 204 aerogeneradores que completan estas instalaciones, todos ellos de 1,5 MW de potencia y tecnología de Acciona Windpower, que en los primeros meses de este año ha entrado progresivamente en operación comercial.

En marzo del 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Acciona la construcción y explotación de parte de los aerogeneradores de este parque eólico.

La producción media anual de las instalaciones ubicadas en el Istmo de Tehuantepec será de 1.129 millones de kilovatios hora, lo que representa el consumo energético de 700.000 hogares mexicanos, y evitará la emisión anual a la atmósfera de 670 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Fundada el 7 de marzo de 1997 con la fusión de las constructoras Cubiertas y Entrecanales, Acciona es una firma española líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

La empresa cuenta con unos 30.000 empleados repartidos en más de treinta países de los cinco continentes.

Mostrar comentarios