RIM dice que los fallos de Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un ataque de "hackers"

  • El responsable de tecnología de Research ibn Motion (RIM), David Yach, ha explicado este jueves que los fallos registrados esta semana en los terminales Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un supuesto ataque de "hackers" como se especulaba. La compañía se ha disculpado y ha dicho que algunos servicios ya están en funcionamiento.
Europa Press

El responsable de tecnología de Research ibn Motion (RIM), David Yach, ha explicado este jueves que los fallos registrados esta semana en los terminales Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un supuesto ataque de "hackers" como se especulaba.

En una rueda de prensa retransmitida a través de su página web, el fabricante de las Blackberry ha salido al paso de las especulaciones sobre un supuesto ataque afirmando que "no es el caso" y recordó que "hay mucha gente" utilizando estos terminales "en todo el mundo".

"Hay muchos mensajes yendo desde Europa a América y viceversa", afirmó Yach, quien señaló que, en estos momentos, los equipos que RIM tiene repartidos por "todo el mundo", "están trabajando para restablecer el servicio" y que eso "es lo importante".

Además, el responsable de tecnología de RIM aseguró que todos los correos electrónicos y todos los mensajes, que han quedado sin entregar debido a estos fallos, "serán repartidos", aunque no determinó cuándo.

"La prioridad es minimizar el impacto a los clientes y restablecer el servicio", afirmó Yach, quien añadió que se está realizando "una completa evaluación de la inestabilidad" del sistema utilizado por estos 'teléfonos inteligentes' (smartphone).

La compañía fabricante de las Blackberry salió este jueves al paso después de que los problemas de funcionamiento del correo y la navegación web comenzaron a afectar a los usuarios en América. Las desconexiones comenzaron el pasado lunes afectando a Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina.

RIM se disculpa

Tres días después de producirse la caída de servicios de BlackBerry en todo el mundo, la directora de Operaciones y Tecnología de la Información de RIM, Robin Bienfait, mostró hoy sus disculpas en una carta destinada a los usuarios del popular 'smartphone'.

Bienfait también dijo que la multinacional canadiense que fabrica las BlackBerry "hace todo lo que está en su poder para restaurar el servicio regular en todo el mundo y restaurar su confianza en nosotros" a pesar de reconocer que "ahora mismo, les estamos fallando".

Bienfait dijo que en Europa, el Oriente Medio, India y África, los sistemas de correo electrónico "están operando"y los mensajes del sistema BBM "están pasando" aunque la navegación por internet "no está temporalmente disponible" para garantizar la estabilidad del sistema.

En Latinoamérica y Canadá, RIM dijo que los sistemas de correo electrónico, BBM y navegación funcionan "excepto tres operadores en Latinoamérica que reciben servicios de la infraestructura de EOMIA" y en los que la navegación por internet "no está temporalmente" disponible. RIM no identificó los tres operadores. 

Mostrar comentarios