Papandreu se reúne con Merkel y Sarkozy en Bruselas

  • Esta mañana se reúnen Sarkozy, Merkel y Van Rompuy con Papandreu en Bruselas, en un encuentro previo a la reunión extraordinaria económica de los Veintisiete para tratar de encontrar una solución urgente a los números rojos de Grecia. El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, ha declarado en una entrevista que publica 'Le Monde' que Grecia "necesita el apoyo psicológico y político de Europa", y descarta pedir la intervención del Fondo Monetario Internacional para ayudar al país a solventar su problema de deuda y evitar un efecto contagio al resto de los miembros de la eurozona.
Papandreu se reúne con Sarkozy y Merkel antes de la cumbre
Papandreu se reúne con Sarkozy y Merkel antes de la cumbre
lainformacion.com / Europa Press

(Bruselas). El primer ministro griego se reúne esta mañana en Bruselas con sus homólogos alemán y francés, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, quienes han mostrado su disposición especial a dar un impulso a la maltrecha economía helena. El encuentro informal, al que también asiste el presidente europeo Herman Van Rompuy según fuentes oficiales, es el aperitivo a la reunión extraordinaria que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para abordar la situación de las finanzas griegas y encontrar un plan económico para sacar a la UE de la crisis

Papandreu dice en su entrevista al diario francés Le Monde que los 27 digan: 'Sí. Grecia es creíble. Garantizamos que su programa es realista".

"Y si las especulaciones continúan --agrega en declaraciones a Le Monde-- entonces no es una cuestión de Grecia, sino de la eurozona y de Europa. Será una cuestión de voluntad colectiva para regular las especulaciones".

El primer ministro griego asegura que, por su parte, el Gobierno heleno hará su "trabajo" conforme al plan de estabilización presentado a la Comisión Europea y aprobado por el Ejecutivo comunitario.

"Hemos adoptado una medida suplementaria, que es reducir nuestro déficit un 4% este año. También acabamos de anunciar una nueva ley sobre fiscalidad y un reglamentos sobre los salarios. Tenemos que hacer de esta crisis una oportunidad", señala tras dejar claro que no ha pedido la ayuda del FMI ni "baraja" esta solución.

Mostrar comentarios