Lanzamiento iPhone 5: las cuatro maneras en las que Apple podría decepcionar a sus aficionados

  • La compañía de la manzana mordida se enfrenta al gran reto de presentar un producto esperado por millones de personas y en medio de un clima de enorme expectación. Los analistas lo dan por un éxito asegurado, pero ¿y si no cumple con lo esperado?

Hoy es el día. A las 10 de la mañana hora local (19.00 horas en España), Tim Cook tomara el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco para mostrar casi con toda seguridad la que será la sexta generación del teléfono inteligente de Apple. El lanzamiento del iPhone 5 ha levantado una gran expectación en los mercados y los consumidores, excitación que se puede convertir en un arma de doble filo si la compañía de la manzana no cumple con lo que se espera de ella: revolución, innovación y vanguardia.

Quizá por eso, y por que las dos primeras 'keynotes' sin Steve Jobs –la del iPhone 4S y el nuevo iPad– dejaron algo fríos a los 'Applemaniacos', el gigante tecnológico estadounidense se enfrenta al momento más importante desde que falleció su fundador. Estas son las cuatro maneras en las que Apple podría decepcionar a sus usuarios:

1.- Si Tim Cook no da la talla

Hasta ahora el nuevo cerebro de Apple ha seguido el guión póstumo de Steve Jobs. Un año después del fallecimiento de su mentor, Cook debe demostrar que la compañía no ha perdido un ápice de creatividad en la presentación del primer iPhone desarrollado casi por entero bajo su mando.

Cualquier fallo o decepción podría ser interpretada por usuarios y analistas como el principio del fin de la magia de Apple. Esto tendría un reflejo casi inmediato en la cotización bursátil de la compañía y su hasta ahora imparable avance hacia los 700 dólares por acción.

2.- Si el diseño es poco revolucionario

Si algo se le exige a Apple es que vaya a la vanguardia. Lo hizo con el Apple II, con el iMac y con el iPod. Hace cinco años sorprendió al mundo con el lanzamiento del revolucionario iPhone y poco después sentó las bases del mercado de las tabletas con el iPad.

Un iPhone 5 que sea poco más que una evolución del 4S sería una enorme decepción. De momento, las fotos filtradas por internet muestran un modelo será más alto y más fino, aunque su forma y su diseño varían demasiado respecto a su antecesor.

Aunque casi el 15% de los lectores de lainformacion.com apuesta por una pantalla más grande, si la única novedad es que se 'estira' la del 4S hasta las 4 pulgadas, tamaño que ya implementan los terminales de otras compañías como Samsung, su principal competidora, Apple meterse en un lío. La pantalla de 4 pulgadas que se supone que montará el iPhone es minúscula comparada con la de 4,8 pulgadas del Galaxy SIII, quizá su máximo rival en el mercado móvil.

3.- Si no mejora la batería

La batería del iPhone 4S demostró tener un rendimiento menor que la de su antecesor. Quizá por eso, casi el 40% de los lectores de lainformacion.com consideran que una batería con mayor duración es requisito fundamental para el nuevo teléfono inteligente de Apple. Además, la gestión energética es una de los aspectos que más han mejorado sus rivales, sobre todo Samsung.

4.- Si no hay 'una cosa más'

Esta coletilla popularizada por Steve Jobs en sus presentaciones es quizá el momento más esperado por los 'Applemaniacos'. Estas tres palabras implican que lo que van a contemplar a continuación va a ser revolucionario. Así sucedió con el iPod, el iPhone y el iPad.

Los expertos y los aficionados de Apple están deseando escuchar por primera vez esas palabras de la boca de Tim Cook, quien sabe si minutos antes de mostrar el rumoreado 'iPad mini', la deseada iTV–la televisión inteligente anhelada por Steve Jobs– o el Macbook Air 'low cost'.

Seguir a @RobertoArnaz

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios