El desplome generalizado de las bolsas lleva al Ibex a perder hasta los 8.000 puntos

  • Las bolsas mundiales han vivido otra jornada negra que, en el caso del índice español Ibex 35, le ha llevado a cerrar con una caída del 5,4%, la mayor desde mayo de 2010, y a perder el listón de los 8.000 puntos. El resto de índices de referencia del Viejo Continente han sufrido recortes de entre el 3% y el 4%; en línea con los números rojos que marca Wall Street.
El Ibex se desploma un 5,49% y pierde los 8.000 puntos
El Ibex se desploma un 5,49% y pierde los 8.000 puntos
lainformacion.com

Las bolsas mundiales han vivido otra jornada negra que, en el caso del índice español Ibex 35, le ha llevado a cerrar con una caída del 5,4%, la mayor desde mayo de 2010, y a perder el listón de los 8.000 puntos, nivel no visto desde el 1 de abril 2009.

En concreto el selectivo se ha visto seriamente afectado por el desplome del sector financiero y ha concluido la jornada en los 7.966 enteros. El resto de Europa ha sufrido recortes de entre el 2% y el 4%; en línea con las caídas de Wall Street.

Las bolsa neoyorkina ya ha olvidado la espectacular remontada llevaba a cabo por el estadounidense Dow Jones anoche, al cerrar su mejor sesión en dos años, con un alza del 4%.

El optimismo que parecía haberse desatado con la noticia de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% ha quedado enterrado bajo los rumores de una posible rebaja de la calificación de Francia.

Aunque las agencias de rating Moody's y Fitch han desmentido tal posibilidad, no han podido evitar una venta masiva de títulos de bancos franceses e italianos, que se han convertido en el nuevo foco de los especuladores.

De hecho, Société Générale se ha dejado un 15%; Credit Agricole e Intesa San Paolo, algo más del 12%; y BNP Paribas, un 8,5%. En España, Santander y BBVA han sufrido caidas del 8,3% y del 7,8%, respectivamente.

Mostrar comentarios