La plataforma tecnológica de cazatalentos Catenon sale a bolsa

  • La compañía prevé salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo mes de junio y conseguir colocar entre inversores internacionales la mitad de los títulos.
Ruth Ugalde

Se ha hecho esperar, pero la primera colocación del año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), más conocido como la bolsa de las pymes, ya está aquí.

Se trata de la plataforma tecnológica de búsqueda de directivos Catenon, que mañana anunciará oficialmente sus intenciones, tras haber recibido la luz verde del MAB, y cuyo objetivo es empezar a cotizar en junio.

La compañía ha contratado a ONEtoONE Capital Partners como asesor; como auditor a Mazars, sexta firma del ránking, y al banco Espiritu Santo Investment como entidad colocadora.

El fichaje de la entidad portuguesa juega un importante papel en esta operación, ya que el objetivo de Catenon es repartir entre inversores internacionales la mitad de la colocación.

La entidad lusa cuenta con una filial en Reino Unido especializada en la colocación de empresas dentro del AIM, la bolsa de las pymes en el país británico, y cuenta ya con varios fondos interesados en la operación.

Con este apoyo, la firma de cazatalentos confía en protagonizar la colocación más abultada hasta el momento en el MAB y lograr, al menos, 11 millones de euros.

No obstante, todas estas cifras están abiertas y a la espera de testar definitivametne el interés de los inversores. De hecho, se trata de una colocación flexible, sin objetivo específico, y cuyas cifras definitivas estarán en función de la horquilla de precios que se termine marcando.

El dinero que obtenga con la colocación irá dirigido a financiar los planes de expansión internacional de la firma, cuyo objetivo es abrir diez nuevos mercados anualmente. En la actualidad, está presente en 11 países y el 75% de sus ingresos procede del exterior.

Fundada hace una década, el rápido crecimiento de la firma se basa, en gran parte, a que opera bajo el modelo web2. De hecho, su modelo se basa en trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a un cliente, basado en cualquier otro punto del planeta y en plazo de 20 días, aprovechando el soporte multimedia sobre plataforma tecnológica.

Esta fórmula le ha permitido realizar operaciones en 73 países de los cinco continentes, y contar con 16 oficinas en 11 países.

Con el estreno del Catenon, el MAB contará con 14 empresas desde que ampliara su objetivo a ser la bolsa de las pymes. Este estreno despierta gran interés en el mercado, ya que se trata del primero del año y en la prueba de fuego sobre cómo podrá ser el resto del ejercicio para las compañías que están estudiando la misma opción.

Mostrar comentarios