La prima de riesgo refuerza sus mínimos de dos años, pero la bolsa pierde hoy un 0,6%

    • El riesgo país se ha quedado en los 256 puntos básicos, frente a los 260 de ayer y sigue en mínimos desde julio de 2011. El bono se ha clavado en el 4,4%.
    • El Ibex no ha podido mantener su buena racha y ha cerrado con descensos del 0,59% y en los 8.737,5 puntos, perdiendo así sus máximos de año y medio.
La bolsa española cae el 0,59 % por el descenso de los mercados internacionales
La bolsa española cae el 0,59 % por el descenso de los mercados internacionales
A.P.A.

El mercado español hace un alto en el camino tras las fuertes mejoras de las últimas sesiones, pero se resiste a abandonar los niveles que tanto esfuerzo le han costado.

Al final, el Ibex ha cerrado con descensosdel 0,59% y en los 8.737 puntos, lo que significa que ha conseguido mantenerse en su nivel más alto desde febrero de 2012. Es la tercera sesión consecutiva que lo logra y acumula unas alzas anuales superiores al 7%.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha quedado alrededor de los 256 puntos básicos, frente a los 260 enteros de ayer. Por tanto, el riesgo país se ha acomodado en mínimos de 25 meses, los mismos que conquistó ayer. No obstante, el interés del bono sigue estancado en el 4,4%.

Hoy han estado cerradas las bolsas de Italia y Grecia por festividad y la de Egipto, por los disturbios de las últimas horas. Por tanto, hoy ha sido una sesión semifestiva en la que los inversores han operado en modo vacaciones.

Tan solo se han conocido unos datos macro en Estados Unidos: la inflación, que subió dos décimas en julio, hasta el 2%; y las peticiones semanales de desempleo, que han bajado en 15.000 solicitudes y han marcado el mejor dato en casi seis años.

Pero estas cifras han sido mal acogidas en Wall Street, que teme que las mejoras económicas adelanten demasiado la retirada de los estímulos. Y también han afectado al Viejo Continente, que ha hecho un alto en el camino de la recuperación bursátil.

Así, el Cac francés se ha dejado un 0,51%, mientras el Dax alemán ha cedido un 0,7% y el PSI portugués, un 0,3%. El Ftse británico, por su parte, ha perdido un 1,5%. Hasta el euro se ha visto salpicado y ha caído hasta los 1,322 dólares.

Todo ello se produce apenas un día después de que se conoceran unos buenos datos de crecimiento.

La eurozona salió de la recesión en el segundo trimestre al crecer un 0,3% lo mismo que países como Francia y Portugal, que también avanzaron más de lo esperado. Alemania, por su parte, sorprendió al mercado creciendo un 0,7%, una décima más de lo pronosticado.

Ayer llegaron unas declaraciones de otro miembro de la Fed, quien insinuó que todavía no hay datos sufcientes como para iniciar la retirada de los estímulos. Aun así, Wall Street cerró a la baja y sus descensos (de ayer y hoy) se han dejado notar en el Viejo Continente.

Mostrar comentarios