Moody's baja la calificación de Irlanda hasta el nivel de bono basura

  • La agencia Moody's ha recortado la nota de solvencia de la deuda celta a "Ba1" desde "Baa3", lo que deja a los bonos irlandeses al nivel de bono basura. Por si fuera poco, el rating se sitúa bajo perspectiva negativa, lo que implica que podría sufrir nuevas rebajas en los próximos meses.
Moody's reduce la calificación Irlanda a nivel del bono basura
Moody's reduce la calificación Irlanda a nivel del bono basura
lainformacion.com/Reuters

La agencia Moody's ha recortado la nota de solvencia de la deuda de Irlanda hasta el nivel de bono basura, alegando que el país necesitaría rondas adicionales de financiación oficial antes de poder volver a los mercados. Es decir, insinúa que podría llegar a necesitar un segundo rescate.

En concreto, la agencia ha reducido la calificación a "Ba1" desde "Baa3"y ha decidido mantener a la deuda celta en perspectiva negativa.

La noticia llega tres meses después de que Moody's dejara el rating irlandés a un sólo escalón del bono basura. Entonces, la agencia de calificación crediticia ya amenazó al país con volver a bajar su nota en próximas revisiones. Finalmente, ha cumplido su aviso.

La intervención de Moody's sobre el rating celta se produce apenas una semana después de la que realizó sobre Portugal, cuya deuda también se sitúa al nivel de bono basura.

Mostrar comentarios