Un informe de T&E desvela que el fraude en coches de CO2 en Europa es generalizado y enorme

    • Las emisiones de CO2 registradas en Europa en 2014 fueron, de promedio, un40% superiores según un informe de la ONG'Transport &,amp,amp, Enviroment' (T&,amp,amp,E).
    • El informe de Transport &,amp,amp,amp, Environment deja patente que las emisiones de CO2 -tanto en motores diésel como gasolina-en 2012 fueron un 31% másde lo dicho.
Diferencia entre las emisiones de CO2 reales de los coches y las que se vendían
Diferencia entre las emisiones de CO2 reales de los coches y las que se vendían

El fraude de las emisiones de CO2 no para de crecer. Volkswagenreconoce que solo en el Reino Unido ha habido 1,2 millones de coches afectados, casi un millón en Francia, 700.000 en España, que pide una compensación.

Las personas implicadas en el caso del programa informático montado en millones vehículos diésel del grupo Volkswagen "actuaron de manera criminal". Esa es la sentencia en la BBC de un miembro del Consejo de Administración de la firma alemana.Más modelos afectados

Coches nuevos, entre ellos el Mercedes A, C y Clase E, BMW 5 Series y Peugeot 308, ahora están provocando alrededor de 50% más de combustible que sus resultados de las pruebas de laboratorio, los nuevos resultados han sido recopilados por Transport & Environment (T & E) revelan . T & E señala que la brecha se ha convertido en un abismo y, sin acción, es probable que crezca un 50% en promedio en 2020.

Coches de Mercedes tienen una brecha promedio entre la prueba y el rendimiento real de un 48% y su nuevo A, modelos de clase C y E tienen una diferencia de más del 50%. La serie 5 de BMW y Peugeot 308 están justo por debajo del 50%. Las causas de estas grandes desviaciones tienen que aclarar lo antes posible, señala el informe, muy duro.

Las emisiones de CO2 registradas en Europa en 2014 fueron, de promedio, un40% superiores según un informe de la ONG 'Transport & Enviroment' (T&E). De ese modo, piden a los gobiernos que también se centren en las emisiones de los motores de gasolina.

"El sistema de prueba para la evaluación de la gestión de combustible y emisiones de CO2 de los cochesestá desacreditado", ha asegurado la ONG.

El informe de esta organización deja patente que las emisiones de CO2 -tanto en motores diésel como gasolina-en 2012 fueron un 31% másde lo que aseguran los fabricantes tras pasar las pruebas de certificación. Todo esto llega en medio del escándalo en el que el Grupo Volkswagen está acusado por las emisiones de sus motores diésel.

Ahora, este nuevo estudio asegura quelas emisiones superaron ya el 40% en 2014, basándose en los niveles de consumo que12.500 conductoresregistraban en la plataforma Sprintmotor.

El informe señala que existe unadiferencia del 53% entre las emisiones reales y los verificados para la Clase C de Mercedes(con una muestra de 142 vehículos), o un48% para el Peugeot 308(73).El Toyota Auris y el Renault Twingomuestran, sin embargo, una diferencia más moderada con un18% y 10%.

"Las causas de estas notables diferencias deben aclararse", dijo T&E, para el que los gobiernos europeos "deben extender sus encuestas para los vehículos de gasolina".Peugeot duda de la metodología del informe

Por su parte, PSA Peugeot Citroën no ha querido pronunciarse en cuanto a este estudio por falta de información en su metodología. Sin embargo, un portavoz ha asegurado que el grupo está"comprometido con reducir el consumo"de sus modelos y que esto "se traduce diariamente por la fuerte caída en los niveles de consumo de una generación a otra de vehículos.Mercedes señala que el estudio no es serio

Por otro lado, el fabricante alemánDaimlermuestra las mayores diferencias en los modelos señalados de Mercedes yno dudan a la hora de cuestionar la "seriedad" del estudio: "Los autores del estudio no indican la cantidad de automóviles de Mercedes que fueron probados, y de hecho cualquier persona puede añadir datos Spritmonitor", ha explicado Matthias Brock, director de la comunicación del departamento de investigación y desarrollo del fabricante.

Johan Ransquin, de la Agencia Francesa para la Gestión de la Energía (ADEME), habla sobre las emisiones de CO2: "no es necesariamente una discrepancia entre lo que se mide en pruebas de laboratorio y la realidad. Lo que nos molesta es queesta diferencia crece con el tiempo. En general, se acepta que existan diferencias del 20-30%", ha asegurado el jefe del Departamento de Transporte y movilidad de la Agencia.

ADEME también ha lanzado una convocatoria para un proyecto llamado "Dust", un intento de medir el consumo de combustible de los vehículos a través de las unidades instaladas. En 2014, realizaron un estudio que muestra la diferencia de emisiones de NOx de los diésel en condiciones reales de conducción.

Mostrar comentarios