Repsol no ratifica a Brufau en el cargo, sólo en sus funciones

  • Luis del Rivero, Juan Abelló y José Manuel Loureda no han acudido al consejo extraordinario convocado por la petrolera para ratificar al presidente de la compañía y se han limitado a enviar una dura carta defendiendo su posición. El resto del consejo tampoco le ha ratificado en su cargo, sólo en sus funciones.
Ruth Ugalde

Divorcio definitivo. Los tres representantes de Sacyr Vallehermoso se han abstenido de acudir al  Consejo de Administración Extraordinario convocado hoy por Repsol YPFpara ratificar a Antono Brufau, presidente de la compañía, en su cargo. Esta ausencia ha permitido sacar adelante la votación por unanimidad. Pero se trata de una corta victoria.

De hecho, el ejecutivo no ha conseguido ser confirmado "en su cargo", como venía redacto en el orden del día original, y ha tenido que conformarse con ser ratificado "plenamente en sus funciones". Detrás de este dardo envenenado se esconde el deseo de Sacyr Vallehermoso de nombrar a un nuevo presidente, que consensuraá con La Caixa.

La ausencia de Luis del Rivero, Juan Abelló y José Manuel Loureda es el claro ejemplo de su oposición a la presidencia de Brufau, a quien esperan haber encontrado un sustituto antes de la Junta General de Accionistas del próximo mes de abril.

El Consejo de Administración de Sacyr, convocado ayer, aprobó por unanimidad abstenerse de acudir a la cita extraordinaria de hoy en Repsol. A cambio han enviado una dura carta defendiendo sus posiciones.

En cambio, tanto el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, como el director general de la entidad, Juan María Nin, sí han asistido a la cita.

Nada más conocerse el resultado del consejo de Repsol, la cotización de la compañía ha empezado a caer y en la recta final de la sesión se deja cerca de un 1%. Los títulos de Sacyr también se han resentido del resultado de la reunión y se dejan en torno al 1,4%.

La constructora es el primer accionista de Repsol, con un 20,01% del capital.

Mostrar comentarios