Saab agoniza ante la falta de interés de General Motors

  • El gigante estadounidense ha reconocido formalmente su intención de empezar a cerrar plantas del fabricante sueco y ha elegido una firma para dirigir la liquidación. No obstante, Saab puede tener una última oportunidad con la oferta presentada por Bernie Ecclestone, el magnate de la F1, y la propuesta del holandés Spyker.
lainformacion.com

Saab hace equilibrios en la cuerda floja y su futuro depende de que el fabricante estadounidense, General Motors, llegue a algún tipo de acuerdo con las ofertas que ha recibido para hacerse con la firma sueca.

Desde que el pasado miércoles el consejero delegado interino de GM, Ed Whitacre, adelantara sus inteciones de empezar a cerrar plantas de la filial esta misma semana, la compañía ha recibido dos propuestas de compra.

Por una parte, la holandesa Spyker ha retomado su interés por Saab, por quien ya pujó el pasado mes de diciembre. El renovado interés del fabricante puede ser una respuesta a la amenaza de cierre de GM y también una reacción a la propuesta presentada por el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

El empresario se ha unido al fondo de capital riesgo luxemburgués Genii Capital para entrar en la undécima puja por Saab. El valor de marca del fabricante sueco parece haber sido el motor que ha despertado el interés de Ecclestone, según algunas informaciones.

Ficha el liquidador

Para echar más leña a la incertidumbre sobre el futuro de Saab, General Motors se ha cubierto en salud y haelegido ya a la consultora AlixPartners para supervisar la posible liquidación dela marca sueca.

GeneralMotors ha informado en un comunicado de que, al mismo tiempo, hasolicitado a las autoridades en Suecia confirmar oficialmente estaelección. Una función de supervisión de este tipo se usa con frecuencia en Suecia en estos casos y trabaja en interés de los propietarios.

No obstante, en la misma nota GMañade que todavía pasarán algunos meses hasta que se suspendan las actividadesde Saab y que en este proceso se asegurará la protección de losempleados, concesionarios, abastecedores y clientes.

La matriz estadounidense confirmó que ha recibido varias ofertas para Saab y que las estudia detenidamente.

Afinales de diciembre General Motors había extendido hasta el 7 de eneroel plazo para recibir ofertas por su marca sueca Saab, después dereconsiderar el cierre de esa empresa.

Mostrar comentarios