Las pruebas de solvencia de la banca se publicarán "en torno al 23 de julio"

  • París.- La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, dijo hoy que las pruebas de solvencia a las que ha sido sometidos los bancos europeos se publicarán "en torno al 23 de julio", y entonces se pondrá en evidencia que son sólidos.

Las pruebas de solvencia de la banca se publicarán "en torno al 23 de julio"
Las pruebas de solvencia de la banca se publicarán "en torno al 23 de julio"

París.- La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, dijo hoy que las pruebas de solvencia a las que ha sido sometidos los bancos europeos se publicarán "en torno al 23 de julio", y entonces se pondrá en evidencia que son sólidos.

Lagarde, que participaba en unos encuentros económicos en Aix en Provence (al sureste de Francia), señaló a la prensa que "si recuerdo bien, en torno al 23 de julio se divulgarán los resultados de estrés, serán examinados por los analistas y se verá que los bancos en Europa son sólidos y están bien de salud".

En ese momento, subrayó, se podrán entender mejor "los criterios exactos" que ha aplicado el Comité de Supervisores Bancarios Europeos que han llevado a cabo esas simulaciones a petición de la Unión Europea (UE) para evaluar su resistencia en condiciones de deterioro extremo de su coyuntura.

Lagarde, que aseguró que no está preocupada por las entidades francesas, es uno de los responsables económicos europeos que se han mostrado a favor de comunicar los resultados de esos test en los últimos meses.

Respecto a las pruebas similares a las que fueron sometidos el pasado año 22 grandes bancos europeos -cuyos resultados entonces no se revelaron-, la titular de Economía y Finanzas señaló que en cualquier caso mostraron que dichos bancos estaban "suficientemente capitalizados" para afrontar un "severo" empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.

España forzó el mes pasado la decisión europea de publicar los controles de estrés, al advertir de que daría a conocer los resultados de sus bancos para frenar la especulación de los mercados contra su sistema financiero.

Mostrar comentarios