Un empleado de Google vive en el parking de la empresa para ahorrar y pagarse sus estudios

    • Come y se asea en la empresa, se ilumina con baterías y duerme en un camión que está en el parking, que le cuesta 121 euros al mes.
    • Así es la sorprendente vida cotidiana de Brandon, un joven ingeniero que en menos de un año va a pagar el crédito que le costó su carrera universitaria.
MOUNTAIN VIEW, CA - SEPTEMBER 02: The new Google l
MOUNTAIN VIEW, CA - SEPTEMBER 02: The new Google l

¿Serías capaz de vivir en un camión para ahorrar al máximo y pagarte tus estudios universitarios? Si trabajaras en el campus que la compañía de tecnológica Google tiene en Silicon Valley, podrías hacerlo.

Es la decisión que ha tomado Brandon, un joven empleado de 23 años cuya hazaña ha sido recogida por la prestigiosa publicación estadounidense Bussiness Insider.

Este ingeniero de programación natural de Massachussets, compró por 10.000 dólares un camión, Ford modelo 2006 y de unos 250.000 kilómetros, y lo acondicionó para poder dormir y descansar en los escasos 40 metros cuadrados del remolque. Lo pagó con sus primeros ingresos como empleado de Google en mayo de este año.

Previamente se había alojado en uno de los apartamentos, de dos habitaciones, que la compañía ofrece dentro del campus. Pero los 65 dólares que costaba por noche le parecieron demasiado. Tendría que invertir unos 2.000 euros al mes.No malgastar el dinero

En declaraciones al Bussiness Insider, Brandon entendió que estaba "malgastando el dinero sin construir nada para el futuro", así que decidió adoptar una estrategia de ahorro extremo: vivir en un camión, asearse en los servicios de Google y comer en la misma empresa.

De momento, ha conseguido pagar el 73 por ciento del crédito que adquirió para pagar sus estudios universitarios: 22.434 dólares. Pero espera "con una estimación conservadora" tenerlo completamente liquidado en seis meses, "además de ahorrar miles de dólares en los próximos años". Según sus cálculos, cada mes está ahorrando un 90 por ciento de lo que ingresa.

Su único gasto fijo son los 121 dólares al mes que paga por el seguro del camión. No gasta en electricidad ni en electromésticos. El techo del camión tiene bombillas, y usa una linterna sensible al movimiento que usa de noche. Carga en el trabajo sus aparatos electrónicos que tienen batería, como el móvil o el ordenador.

Aparte de su ropa, su cama y su armario, poco más guarda en su pequeña habitación móvil.

¿Y la comida? ¿Y la ducha? Google lo provee todo: allí desayuna, come y cena a bajo precio. Como empleado, dispone de gimnasio, donde practica deporte y se asea todas las mañanas. También hay una lavandería gratuita en el campus.

Prácticamente no gasta en gasolina, porque su 'casa' dista de su trabajo solo unos pocos metros.

Con semejante espíritu ahorrativo, se le perdona que de vez en cuando se dé el lujo de cenar en un buen restaurante de la zona.No es el primero

Brandon no es el primer trabajador de Google que decidió establecer su lugar de residencia en el campus de Google. Mattew Weaver vivió más de un año en la caravana que tuvo aparcada allí entre 2005 y 2006. Otros trabajadores siguieron su ejemplo después.

Mattew contó sus experiencias en la BBC. Según informó esta cadena, Google mostró una opinión indiferente ante el hecho de que algunos de sus empleados hayan decidido vivir en el interior de sus instalaciones. Ni lo prohíbe ni lo estimula activamente.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios