Apple hace historia: sus acciones rompen por primera vez la barrera de los 500 dólares

  • Los títulos del gigante de la manzana mordida se están marcando otra plusmarca: están cotizando, por primera vez en su historia, a más de 500 dólares en Wall Street. Todo un récord para la compañía de Cupertino, que está demostrando que sigue siendo uno de los valores favoritos de la bolsa americana.
Las acciones de Apple superan por primera vez en la historia los 500 dólares
Las acciones de Apple superan por primera vez en la historia los 500 dólares
A.P.A.

El mercado sigue preso de la Applemanía. Tanto que el gigante tecnológico de la manzana mordida se está apuntando un nuevo récord histórico: por primera vez, el precio de sus acciones ha roto la barrera de los 500 dólares.

Esta plusmarca, además, se ha producido en muy poco tiempo. Y es que hace apenas medio año, la empresa de Cupertino logró batir el nivel de los 400 dólares por título.

Gracias a este nuevo impulso, Apple acumula un alza del 20% en bolsa en lo que llevamos de año. Una subida que deja su valor de mercado cerca de los 460.000 millones de dólares (en euros, unos 348.500 millones).

Esta cifra está cada vez más cerca de batir otro hito bursátil. Y es que ninguna compañía ha conseguido alcanzar una capitalización bursátil de medio billón de dólares.

¿Complicado? Parece que no para Apple. Todo lo contrario: las previsiones de los expertos apuntan que la compañía tiene gasolina suficiente como para alcanzar este objetivo.

Según el consenso de Bloomberg, su precio objetivo (es decir, al que deberían cotizar sus acciones) es de 581 dólares. Una cota que está muy por debajo de la que necesita alcanzar la compañía capitaneada pot Tim Cook para rebasar ese medio billón de dólares, que es 537 dólares.

Por qué se produce este revuelo

Como asegura la agencia EuropaPress, la consecución de este hito se produce después de que la multinacional de la manzana anunciara que ha solicitado a la Asociación del Trabajo Justo (FLA, por sus siglas en inglés) que lleve a cabo auditorías de los proveedores de ensamblado final de los productos de Apple, incluyendo las fábricas de Foxconn de Shenzhen y Chengdu, en China.

De hecho, un equipo de expertos en derecho del trabajo liderado por el presidente de la FLA, Auret van Heerden, ha iniciado las primeras inspecciones en la mañana de este lunes en la fábrica de Shenzhen conocida como Foxconn City.

"Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen el derecho a un entorno de trabajo seguro y justo, y por eso hemos pedido a la FLA que evalúe de manera independiente el comportamiento de nuestros principales proveedores", indicó Cook, consejero delegado de Apple y relevo de Steve Jobs, que falleció el pasado mes de octubre.

Como parte de esta evaluación independiente, la FLA entrevistará a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo y de vida, incluyendo salud y seguridad, remuneración, horas de trabajo y comunicación con sus jefes.

El equipo de la FLA inspeccionará tanto las zonas de trabajo de las fábricas, como los dormitorios y otras instalaciones, y revisará a fondo los documentos relacionados con los procedimientos en todas las fases del empleo y trabajo.

Mostrar comentarios