La bolsa amplía sus subidas y hace equilibrios en los 8.900 puntos

  • El principal indicador de nuestro mercado ha arrancado el día con suaves subidas, pero, a los pocos minutos, ha ampliado sus ganancias hasta el 0,6%, que le llevan a los 8.900 puntos. Todo ello gracias al principio de acuerdo entre el Gobierno heleno y los organismos internacionales, una noticia que ya ha animado a las bolsas internacionales.
El euro se acerca a los 1,33 dólares
El euro se acerca a los 1,33 dólares
lainformacion.com

Al principal indicador de nuestro mercado le toca recuperar posiciones. El Ibex, que ha arrancado el día con suaves subidas, ha cogido impulso y ha triplicado las alzas con las que despertaba.

Tanto es así que, apenas una hora después de la apertura, el índice sube en torno a un 0,7% y baila alrededor de los 8.900 puntos. Todo ello gracias al el principio de acuerdo entre el Gobierno heleno y los organismos internacionales, una noticia que ya ha animado a las bolsas internacionales.

Este pacto cogido con pinzas parece ser suficiente para el mercado europeo, al menos de momento. Ayer, por ejemplo, logró reducir las caídas a última hora y permitió al Ibex cerrar con alzas del 0,13%. Y hoy, el impulso se mantiene.

Wall Street terminó la jornada de ayer con ganancias, esta mañana el mercado japonés se ha anotado un 1,1% (impulsado también por las perspectivas de Toyota) y, en el Viejo Continente, se mantiene este tono alcista.

Prueba de ello es que el Cac francés despierta con subidas del 0,4%, y eso que el Banco de Francia ha adelantado que la economía gala se está estancando en este primer trimestre. Mientras tanto, el MIB italiano se dispara un 1,2% en la apertura, igual que el PSI portugués, en tanto que el Dax alemán repunta un 0,8%, y el Ftse británico, un 0,4%.

En el mercado de divisas, por ejemplo, el euro sigue recuperando posiciones y se acerca al tipo de cambio de 1,33 dólares, un nivel que no ha tocado en los últimos dos meses.

Mientras, en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se reduce ligeramente, aunque sigue por encima del 5%. En cambio, el rendimiento de su homólogo alemán escala posiciones, lo que está disminuyendo la prima de riesgo. Este indicador, que no es más que la distancia que separa a ambas rentabilidades, ronda los 307 puntos básicos.

De vuelta al Ibex, los protagonistas están siendo los bancos, que ayer anunciaron cuál va a ser el impacto de la reforma laboral en su negocio. Así, Caixabank lidera las caídas, al dejarse un 0,81%, seguido de Popular (-0,56%), Gamesa (-0,38%), Sabadell (-0,34%), Bankinter (-0,26%) y Ebro Foods (-0,20%).  

En el lado contrario, ArcelorMittal encabeza las ganancias, al anotarse un 1,44%, seguido de Amadeus, que sube un 1,13%, BME, que registra un alza del 1,12%, Endesa, del 0,81%, Sacyr, del 0,78%, y Gas Natural, del 0,62%.

Los grandes pesos pesados del selectivo también cotizan en positivo, con subidas del 0,38% para el Santander, del 0,34% para BBVA y Repsol, y del 0,22% para Telefónica. 

Mostrar comentarios