Las bolsas europeas rebotan por primera vez en cuatro días por ayudas a banca

  • Después de tres jornadas en números rojos, las bolsas europeas registraban esta mañana un importante rebote, gracias al impulso del sector financiero, que celebraba la posibles medidas que podría adoptar la Unión Europea para ayudarles a salir de la crisis de deuda.

Madrid, 5 oct.- Después de tres jornadas en números rojos, las bolsas europeas registraban esta mañana un importante rebote, gracias al impulso del sector financiero, que celebraba la posibles medidas que podría adoptar la Unión Europea para ayudarles a salir de la crisis de deuda.

Ni siquiera la decisión de la agencia de calificación de riesgos Moody's de rebajar en tres escalones la solvencia de Italia impidió que los mercados europeos abrieran hoy con fuertes repuntes.

A las 13.00 horas, el indicador más alcista era el DAX alemán, con una revalorización del 3,52 %, seguido del francés CAC 40, con el 3,14 %; del británico FTSE 100, con el 2,31 %, y del selectivo italiano, con el 2,19 %.

El menos alcista era el IBEX 35, que se conformaba con un avance del 1,72 % por el moderado comportamiento de sus grandes bancos, que figuran entre los menos expuestos a la deuda de Grecia.

El resto de valores financieros europeos se disparaban en bolsa, liderados por Deutsche Bank, con un avance del 6,495 %, seguido de AXA, con el 6,249%, y de BNP Paribas, con el 6,126 %.

"El mercado vuelve a tomar un tono positivo, de exceso de confianza quizá, apoyado en especulaciones que faltan por concretar", como las ayudas al sector financiero, dijo el analista de CM Capital Markets, Julián Benavente.

Según el Financial Times, los ministros de Finanzas de la Unión Europea estudian poner en marcha planes coordinados para recapitalizar la banca, ante la convicción de que no han hecho lo suficiente hasta el momento para convencer a los mercados de que el sistema financiero europeo es capaz de afrontar la actual crisis de deuda.

Precisamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió hoy a la Unión Europea a ayudar a la banca y a poner en marcha de inmediato planes de recapitalización.

El mensaje del director del FMI para Europa, Antonio Borges, también tuvo un lado negativo al sostener que es posible una nueva recesión a partir del próximo año por la ralentización de la actividad económica y la crisis de la deuda soberana.

Mostrar comentarios