Juan Rosell pide "sentarse con Cataluña y abrir un diálogo abierto"

  • El presidente de la CEOE ha aprovechado su comparecencia en el curso organizado por el BBVA para pedir que se priorice el debate de la negociación colectiva a la reforma laboral.

    Respecto al proceso independentista ha dicho que "Hay que sentarse con Cataluña y abrir un diálogo abierto. Yo creo que pueden arreglarse las cosas".

Rosell: "Hay que encontrar la combinación de Gobierno que sea porque no puede haber terceras elecciones"
Rosell: "Hay que encontrar la combinación de Gobierno que sea porque no puede haber terceras elecciones"
EUROPA PRESS
Luis Díaz

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos que eviten el proceso independista. "Hay que sentarse con Cataluña y abrir un diálogo abierto. Yo creo que pueden arreglarse las cosas", ha afirmado Rosell.

Estas declaraciones, pronunciadas en los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, encajan dentro del discurso pronunciado, donde no solo se mostró a favor del diálogo con Cataluña, ya que en materias como el salario mínimo también se posicionó a favor de un debate abierto.

Así, sobre el salario mínimo dijo que "no pasa nada si abrimos un debate" porque "a todos nos gustaría el crecimiento" y que con datos concretos y estadísticas podemos ver "lo que hay en otros países, qué es posible o qué no es posible".

Ha señalado que en materia laboral hay que intentar impulsar la negociación colectiva, a las que a calificado como 'demodé'. Priorizándola por encima de una posible reforma laboral como la que han pedido algunas instituciones a España. Así, pide que exista una con un salario "para todo el mundo igual" y otra ligada a la productividad o al absentismo."La sanidad puede ser pública o privada"

"Ha llegado el momento en el que hablar menos de ideologías, ya que "no pueden existir organismos porque han existido toda la vida". "La sanidad puede ser pública o privada, pero debe ser eficiente", es lo que ha alegado Rosell, y "lo mismo con la educación".

El dirigente de la patronal ha querido criticar también el exceso de leyes existentes en España, porque "muchas veces no sabemos cual es la legislación" y esto causa que en ocasiones "Si queremos aprobar una ley, cinco lo impiden".

Por último, ha dicho que estos meses din Gobierno no se han notado y que "no está pasando nada". Asegura que así lo confirman los datos del primer trimestre y que algo similar ocurrió en Bélgica cuando sufrieron una larga ausencia de ejecutivo.

Mostrar comentarios