Samsung desvela la causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por un error de fabricación
Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por un error de fabricación
L.D.
L.D.

El fracaso protagonizado por el Samsung Galaxy Note 7 fue lo más sonado en lo que a novedades telefónicas se refiere. Lo que empezó como un rumor acabó convertido en un agujero de casi 5.000 millones en las cuentas de la compañía surcoreana, que no tuvo más remedio que retirar los Galaxy Note 7 del mercado y cancelar su producción.

Tras calmarse las aguas, Samsung abrió una investigación para saber el motivo de las explosiones y combustiones espontáneas que afectaban a las baterías de sus terminales. El informe debía hacerse público el próximo lunes 23 de enero, pero 'Wall Street Journal' ya ha adelantado alguna de las conclusiones.

Uno de los principales problemas de las baterías era su tamaño, ya que sus dimensiones eran demasiado grandes. No encajar a la perfección sería la causa del sobrecalentamiento. Pero este no era el único defecto, ya que algunas simplemente tenían "errores de fabricación".

En los vídeos e imágenes compartidos por los usuarios en las redes se apreciaban las consecuencias de estos errores. Desde que se detectaron los primeros casos, la empresa sospechaba de las baterías, aunque se desconocía cuál era el motivo exacto.

El Galaxy Note 7 usa baterías producidas por una filial de la empresa y por Amperex, una compañía manufacturera de Hong Kong. En un primer momento se creía que solo los fabricados por su filial eran los responsables de las deflagraciones. Al detectar que las baterías de Amperex eran igual de negligentes retiró l modelo.

Según 'Wall Street Journal', los directivos de Samsung se reunirán la próxima semana con miembros del gobierno y los organismos reguladores estadounidenses. Quieren certificar que la empresa tecnológica aumentará sus controles de calidad para que no se repita un caso similar. Recordar que el Galaxy Note 7 llegó a ser prohibido en los aviones.

Mostrar comentarios