MADRID. LA ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD ALCANZÓ EN 2015 SU MÁXIMO DE ALUMNOS

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid tuvo el año pasado una cifra récord de 6.387 alumnos, un 19% más de los que tuvo en el año 2014, lo que es el máximo numero de estudiantes en estos centros en los 20 años que lleva en activo el organismo.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, señaló hoy en un acto de balance de los 20 años de la Escuela de Voluntariado, que en el año 2016 se llevan impartidos 139 cursos, un total de 1.124 horas y han pasado por ella más de 2.500 alumnos, un 8,5% de estos estudiantes tenían algún tipo de discapacidad.
Izquierdo presumió además de que el 92% de las personas que han pasado por estos centros de enseñanza para voluntarios han mostrado un grado de “plena satisfacción” con el equipo docente que les enseñó para transformar “el voluntarismo en voluntariado”.
“Estamos a la vanguardia de la innovación social y esto se debe a que hemos potenciado los cursos a través de la página web. Esto ha sido importante para que haya habido un crecimiento importante en el número de alumnos, que ya no tienen que desplazarse para acudir a los cursos”, explicó el consejero.
VOLUNTARIA SOCIAL
Al acto acudió, asimismo, el director general de Servicios Sociales e Integración, Pablo Gómez-Tavira, que explicó a grandes rasgos cómo es el perfil medio de la persona que acude a los cursos de formación de la Escuela de Voluntariado.
“Mayoritariamente mujer (61%) que dedica una media de ocho horas semanales al voluntariado, un voluntariado ligado fundamentalmente al ámbito social y algo menos al ámbito medioambiental y tecnológico”, señaló Gómez-Tavira.
En el balance estuvieron presentes también dos voluntarios madrileños: Borja, voluntario de la Cruz Roja, y Chelo, voluntaria de Mavam (Mayores Asociados Voluntarios de Actividades Múltiples), que hablaron de su experiencia en el voluntariado y hablaron de ella como algo “gratificante” de lo que reciben más de lo que dan.

Mostrar comentarios