El PP exige a la Junta más plazas y medios ante las "preocupantes" listas de espera en comedores escolares

EUROPA PRESS

En una nota, el PP onubense ha informado de que exigirá en el Parlamento andaluz "más plazas y más medios en los comedores" para dar respuesta a esta "preocupante situación que vuelve a poner de manifiesto la mala gestión de la Junta en materia educativa" en la provincia de Huelva.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que, junto a la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, ha mantenido un encuentro con representantes del AMPA del colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya a las puertas de este centro educativo, uno de los afectados en la provincia por las lista de espera. No en vano, 70 alumnos "se han quedado fuera de este servicio en este centro".

González ha subrayado que "a la Junta de Andalucía se le llena la boca hablando de la conciliación laboral y familiar pero, a la hora de la verdad, su apuesta es nula para favorecer esta conciliación". Una situación que la Junta "se niega a corregir". Cabe destacar que sólo en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya "más de 70 niños y niñas están en lista de espera", una situación preocupante y que "se repite en muchos colegios de la provincia y que la Junta trata de disimular ocultando las cifras".

Y es que, como ha argumentado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz "son numerosas las trabas" que la Junta de Andalucía ha puesto al Grupo Parlamentario Popular a la hora de obtener información sobre el número de alumnos afectados en la provincia.

González ha señalado que "tras repetidas peticiones del Grupo Parlamentario del Partido Popular, la Consejería de Educación no facilita el número de escolares que en Andalucía y en Huelva han quedado en el anterior curso escolar en lista de espera en los comedores escolares".

El presidente de los populares onubenses ha añadido que "hemos preguntado también mediante iniciativa parlamentaria por los mismos datos con respecto al curso que empezó en septiembre, y todavía estamos a la espera, por lo que la transparencia en la Consejería de Educación brilla por su ausencia".

Igualmente, ha añadido que "mediante otra iniciativa que ya hemos presentado hemos propuesto que en los próximos presupuestos de la Consejería de Educación se habiliten las partidas necesarias pasara que ningún niño en Andalucía se quede sin comedor, ni padres y madres sin conciliar por este motivo".

Cabe señalar también la problemática laboral de los trabajadores que realizan estos servicios complementarios de la enseñanza, por las deficiencias de los pliegos en la contratación y la falta de control de la Junta de Andalucía.

González ha puesto de manifiesto "la mala gestión realizada por la Junta en este inicio de curso escolar, ya que al problema de las listas de espera en los comedores escolares, se suman otros como el cierre de colegios rurales en localidades como Valdelamusa o Los Romeros, entre otros ejemplos.

Para González, la Junta de Andalucía "tiene abandonada a la provincia de Huelva en materia educativa no solo con el cierre de colegios, sino obligando a muchos alumnos y alumnas en pleno siglo XXI a cursar sus estudios en aulas prefabricadas, popularmente conocidas como aulas caracola, o no cubriendo bajas y sustituciones en el profesorado".

Mostrar comentarios