La UNIA acerca a los vecinos de la Sierra la programación de los Cursos de Verano

  • El vicerrector del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán, presentó la oferta académica de este año de los 'Cursos de Verano' en la comarca de la Sierra. El sitio elegido fue el Castillo Fortaleza de Cortegana (Huelva), emblema patrimonial y turístico del municipio.
La UNIA acerca a los vecinos de la Sierra la programación de los Cursos de Verano
La UNIA acerca a los vecinos de la Sierra la programación de los Cursos de Verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, según ha informado la UNIA en una nota de prensa, la institución académica continúa con la iniciativa de acercar la universidad a las áreas más alejadas de la capital de la provincia de Huelva.

Así, Agustín Galán, vicerrector del Campus de La Rábida, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, llevaron a cabo la presentación este viernes de la programación de los Cursos de Verano para la comarca de la Sierra.

Borrallo aplaudió la decisión de la UNIA de volverse un organismo institucional "cercano y presente en cada una de las comarcas de la provincia de Huelva".

En cuanto al motivo que los reunía, destacó la condición abierta de los cursos, y que estén al alcance de toda la población, no sólo admitiendo diferentes niveles de estudio, sino también considerando las posibilidades económicas de los vecinos. "Gracias a la implicación de un buen número de instituciones y de empresas, contamos con un número de ayudas significativo", aseguró Agustín Galán al respecto.

El vicerrector explicó que el objetivo de toda la difusión que está haciendo la UNIA por la provincia es acercar la oferta académica a las zonas más apartadas, puesto que "forma parte de nuestra obligación y misión extender la cultura y el conocimiento a donde sea posible".

La UNIA, si bien tiene másteres oficiales durante todo el año, y títulos propios, su escaparate son los Cursos de Verano, y este año trata de ir más lejos abordando temáticas y problemas actuales, tales como el acoso escolar y laboral, las últimas novedades en derecho deportivo, la minería, la gestión cultural, la capitalidad gastronómica, turismo cultural, sostenibilidad, etc.

En cuanto al nivel académico, Galán puntualizó que "le hemos pedido a los directores de los cursos dos requisitos; que el curso sea de actualidad, y que los profesionales que participan combinen un alto nivel de especialización y experiencia práctica y cotidiana". "Pretendemos generar un ambiente donde intercambiar opiniones e ideas, y que puedan conocer gente diversa que facilite el enriquecimiento mutuo", concluyó.

Mostrar comentarios