87 inmigrantes, de una avalancha de 200, logran entrar en Ceuta por la frontera norte

    • La entrada no se ha registrado por la habitual y ya conocida frontera del Tarajal, sino por la parte norte de la ciudad, en Benzú.
    • Esta parte del grupo, de unos 200 inmigrantes que lo intentaron, logró eludir la valla y se concentró en una roca ubicada a pocos metros de la playa.
Un total de 87 personas entran irregularmente en Ceuta por el espigón marítimo norte del perímetro fronterizo
Un total de 87 personas entran irregularmente en Ceuta por el espigón marítimo norte del perímetro fronterizo

Un total de 85 personas, entre ellas varios niños y al menos una mujer, han logrado cruzar en la madrugada del sábado por la frontera de Ceuta. Sin embargo, la entrada no se ha registrado por la habitual y ya conocida frontera del Tarajal y en esta ocasión los inmigrantes han optado por cruzar por Benzú.

Esta parte del grupo, de unos 200 inmigrantes que lo intentaron, logró eludir la valla y se concentró en una roca ubicada a pocos metros de la playa. Unos intentaron saltar la valla, otros rompieron un trozo de reja, algunos bordearon el espigón y el resto nadó para poder llegar a aguas españolas.

En la operación han tenido que intervenir dos embarcaciones de la Guardia Civil y otras dos de la Gendarmería marroquí, además de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

De los que consiguieron llegar a aguas ceutíes, un total de diez inmigrantes tuvieron que ser trasladados para recibir atenciones a causa de las heridas. Otros presentaron síntomas de hipoterina y cansancio, siendo atentido por la Cruz Roja ceutí, que repartió, como ya es habitual en estos casos, ropa, calzado y mantas.

Además, según informa ceutaldia.com tres guardias civiles también han resutlado heridos y necesitaron recibir atención médica. Al parecer, las heridas se las produjeron durante la avalancha.El CETI, al doble de su capacidad

Tras su filiación por parte de los agentes del CNP, los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el cual se encuentra, según informa Europa Press, un 50% por encima de su capacidad máxima fijada, que es de un total de 512 plazas.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se desplazó hasta Benzú donde fue informado del suceso por responsables de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según recuerda la agencia Europa Press, anunciaba después de la ya conocida tragedia de febrero de 2014 en la playa del Tarajal, que la Administración alargaría por la vía de urgencia los espigones ceutíes, el de la frontera sur -Tarajal- y el de la frontera norte -Benzú-. El propósito era impermeabilizarlos a los intentos de entrada irregular en la ciudad autónoma. Sin embargo, no se han llevado a cabo por el momento estas actuaciones.

Mostrar comentarios