Champi, el perro 'enfermero' que enamoró al hospital Reina Sofía de Murcia

  • Champi, diminutivo de Champion, ya no puede esperar a su dueño en la puerta del hospital Reina Sofía de Murcia, aunque en el tiempo que estuvo se ganó el cariño de todos los vecinos.

    Los empleados de la perrera municipal dijeron a los hijos del dueño del perro que tenían que llevarse a Champi a su casa o ellos mismos lo harían.

Champi, el perro 'enfermero' que enamoró al hospital Reina Sofía de Murcia
Champi, el perro 'enfermero' que enamoró al hospital Reina Sofía de Murcia
L.D.

Champi, diminutivo de Champion, ya no puede esperar a su dueño en la puerta del hospital Reina Sofía de Murcia. Los responsables del centro no dejaron pasar a Champi del umbral de la puerta, por lo que decidió hacer guardia hasta que su amo, un hombre de 89 años, recibiera el alta.

Después de pasar dos días sin a la intemperie, fueron los empleados de la perrera municipal los que trataron de evitar que Champi estuviese allí. Dijeron a los hijos del enfermo que se tenían que llevar al perro o lo harían ellos mismos, según el diario Información.

El dueño del perro se encontraba en el hospital por una infección de orina y está acompañado por su hijo, Sergio, que acudía a la puerta frecuentemente a ver como estaba Champi. Esta mezcla de Pastor Alemán y perro callejero acompañó a su dueño hasta la puerta del hospital desde su casa, que se encuentra cerca del centro médico.

Hace pocos meses, el dueño de Champi estuvo ingresado en el mismo hospital y en esta ocasión fueron cuatro los días en los que el perro esperó pacientemente a su dueño. Por lo que no es la primera vez que Champi espera a su dueño espera fielmente a su amigo.

En el tiempo que veló por su dueño se ganó la simpatía de los vecinos y del personal sanitario y muchos transeúntes se acercan para saludar al perro 'enfermero', hacerse fotos con él e incluso darle comida y agua.

Pero que la perrera municipal no permita esperar a su dueño ha causado una oleada de críticas en las redes sociales, buscando que Champi pueda estar cerca de su amo y esperar hasta su salida.Champi, el perro ‘enfermero’ que ha revolucionado el hospital Reina Sofía de Murcia https://t.co/kLEqWHcICX pic.twitter.com/QqwcleBJKQ— Publico.es (@publico_es) 25 de abril de 2016

Mostrar comentarios