El padre de Diana: "Hay mucha gente que la quiere y está deseando abrazarla"

  • El padre de Diana Quer cree que la justicia tenía que haberle retirado antes a la madre la custodia de la hermana menor.

    El padre de la joven hace un llamamiento para que cualquiera que sepa algo sobre el paradero de su hija hable con la guardia civil. 

El padre de Diana: "Hay mucha gente que la quiere y está deseando abrazarla"
El padre de Diana: "Hay mucha gente que la quiere y está deseando abrazarla"
L.I

Un nuevo hecho ha revolucionado el caso de la desaprición de Diana Quer. Un juzgado de Ribeira, en A Coruña, ha retirado a la madre la custodia de la hija pequeña, Valeria de 16 años. El padre, en declaraciones a los medios, ha afirmado que la medida "ha llegado muy tarde" que se ha tomado de oficio y que Valeria ahora está bien y tranquila.

En declaraciones a los medios de comunicación en A Pobra, el padre de Diana Quer ha advertido de que la menor "está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio", por lo que ahora está "en un entorno protegido" y "con discreción". "En modo alguno voy a confrontar, eso ya lo sufrí y no quiero que le pase a mis hijas", ha destacado, tras apuntar que la niña está en contacto con su madre.

"Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone... Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene", ha resaltado.

El padre ha apuntado que estas "informaciones" que llegaron al juzgado llevaron "a tomar medidas de protección de la menor", y ha lamentado que "desgraciadamente llega muy tarde" la retirada de la custodia. "La niña está bien, en un entorno seguro y estable", ha añadido.

"Todo esto de la custodia", según ha ahondado, está "reconducido y bien reconducido", pero, ahora, ha apelado a los periodistas para intentar "entre todos dejarlo en un paréntesis" para volcarse en la búsqueda de Diana.Retención contra su voluntad

Cuando han pasado 10 días desde la desaparición de Diana, Juan Carlos Quer, su padre ha hecho un llamamiento a la sociedad para que faciliten cualquier información que pueda conducir al paradero de su hija. En declaraciones a los medios ha afirmado que si su hija "me está viendo decirle que hay mucha gente que te quiere y que está deseando darte un abrazo. Que tenga fuerza".

No cree que Diana se haya ido voluntariamente, cree que algunos indeseables han podido retenerla y por eso ha solicitado la "colaboración de todos los padres y personas buenas". Por eso también le ha pedido "que se comunique como sea con ellos, por cualquier medio".

Sobre las hipótesis que se barajan en el operativo que trata de dar con Diana Quer, ha reconocido que "la vía más seria de investigación" es la de la retención contra su voluntad, puesto que la "ausencia voluntaria, que se sostenga en el tiempo sin recursos, sin DNI, sin dinero, sin ropa, sin equipaje...". "Parece bastante complicado que esto pueda ser así", ha subrayado.

Por último, ha confirmado también que "se está ampliando el radio de búsqueda de Galicia" y que "nadie puede descartar que no se encuentre en otro punto" de España.

Mostrar comentarios