Gas Natural Fenosa impulsa la 'vía APP' para facilitar las gestiones de sus clientes

OFRECIDO POR GAS NATURAL FENOSA|
  • Contactar con la compañía para resolver incidencias o recibir información es posible gracias a múltiples vías, desde la convencional llamada telefónica a numerosas opciones online.

  • Las diversas APP de la compañía son gratuitas y permiten, entre otras cosas, facilitar la lectura del contador o consultar las incidencias de luz en tiempo real.

Registro contador

Registro contador

Las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Messanger; las redes sociales o el correo electrónico han abierto nuevas vías, más allá de las tradicionales llamadas telefónicas o la presencial, para que los consumidores puedan contactar con las grandes compañías para solucionar incidencias o, simplemente, resolver dudas.

Así, empresas como Gas Natural Fenosa ofrecen múltiples alternativas que permiten una comunicación directa y fluida entre los usuarios y los profesionales de la compañía para realizar  gestiones, informarse o contratar servicios.

App clientes App clientes

App clientes

Si dejamos de lado la convencional llamada telefónica o la visita presencial a las oficinas de atención al cliente, los canales de contacto online permiten prácticamente todas las gestiones. La compañía energética ofrece un contacto directo a sus clientes a través del email servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com y a través de la web (http://www.gasnaturalfenosa.es), donde se puede contactar con un asesor personal. También se puede utilizar Telegram (+34 607 031 088) o interactuar mediante los perfiles de Facebook (Gas Natural Fenosa Clientes España) o Twitter (@GNFclientes_es).

La compañía cuenta además con un espacio virtual creado para realizar gestiones online, pensado como un espacio personal de gestión e información. Es un área de clientes (https://areaclientes.gasnaturalfenosa.es/) que funciona de manera intuitiva y que permite cambios de tarifas, solicitar asistencia técnica o, simplemente, verificar nuestras facturas.

El área de clientes también está disponible para dispositivo móvil, a través de una APP gratuita, que se puede descargar en App Store y Google Play. En esta APP podemos consultar y revisar facturas, actualizar datos, facilitar la lectura del contador, así como realizar solicitudes, entre otras gestiones.

Consulta, en tiempo real, de incidencias

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha implantado un nuevo servicio, pionero en el sector eléctrico español, que permite consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red.

La herramienta es accesible a través de la página web de Unión Fenosa Distribución o de la aplicación tuluz, que está disponible de forma gratuita y abierta en las principales plataformas de aplicaciones.

Esta herramienta localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados.

La herramienta localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa.

tuluz tuluz

tuluz

Asistencia en el hogar

La compañía también ofrece a sus clientes una aplicación a través de la que pueden hacerse numerosas gestiones en caso de incidencia con los electrodomésticos y otros aparatos del hogar, como la caldera o el aire acondicionado.

A través de Servicios, en vez de llamar, el usuario sólo tiene que hacerle una foto al aparato que esté dando problemas, describir brevemente qué le ocurre y enviarla al servicio técnico de la compañía. Además, puede especificar el nivel de urgencia del servicio o, si lo desea, planificar una visita del técnico el día u hora que se desee.

La lectura del contador

Otro de los servicios del Grupo Gas Natural Fenosa para mejorar la atención de los usuarios es YoLeoGas, una App pensada para facilitar la lectura del contador del gas.

Lectura contador Lectura contador

Lectura contador

Esta aplicación, que es gratuita y que se puede descargar en App Store y Google Play, permite hacer la lectura de forma sencilla con el móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. La APP avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática. La información proporcionada a través de YoLeoGas tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales.