Piden que se condecore al héroe de Cambrils que mató a cuatro yihadistas


Identificadas las 15 víctimas mortales entre las que está el dueño del coche con el que huyó Abouyaaqoub

Identificadas las 15 víctimas mortales entre las que está el dueño del coche con el que huyó Abouyaaqoub BARCELONA | EUROPA PRESS

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha solicitado que el Ministerio del Interior condecore al agente de los Mossos d'Esquadra que mató a cuatro terroristas yihadistas en Cambrils (Tarragona) tras la masacre cometida en Barcelona el jueves pasado.

En un comunicado UniónGC anuncia además que se presentará como acusación popular contra los autores de los atentados en las Ramblas de Barcelona y Cambrils.

Explica que con esta medida quiere "colaborar con la justicia" para asegurar "la máxima condena a los responsables de la masacre, que se ha cobrado la vida de quince personas y ha dejado un centenar de heridos".

UniónGC pide al Ministerio del Interior que "condecore con la máxima distinción" al agente de los Mossos d'Esquadra que abatió a cuatrode los terroristas del atentado de Cambrils, evitando con ello la muerte de muchos ciudadanos inocentes".

Afirma que "este agente ha demostrado un arrojo, valentía y profesionalidad dignos de ser reconocidos de manera especial pues seguro de que su acción ha evitado que la masacre tuviera aún mayor magnitud y ha salvado muchas vidas".

"Desde UniónGC queremos transmitir a este compañero de los Mossos d'Esquadra nuestro reconocimiento y gratitud infinita ya que es un ejemplo de entrega al servicio del ciudadano al haber puesto en riesgo su propia vida y haber dado más de lo exigible en su labor profesional", señala el secretario general de UniónGC, Ramón Rodríguez Prendes, en el comunicado.

Añade que "el reconocimiento personificado en este agente es a su vez un homenaje a todos los miembros de los cuerpos de seguridad que el jueves y los días siguientes se han entregado en Cataluña para ayudar a las víctimas, tranquilizar a la ciudadanía y perseguir a los autores de estos viles asesinatos".

Unión GC subraya que "una vez más todos los cuerpos de seguridad, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, han demostrado su vocación de ayuda y total compromiso con la defensa de la ciudadanía y la persecución a quienes quieren imponer el terror en nuestra sociedad, que no se dejará doblegar por los asesinos y defenderá sus principios de libertad y democracia".

En este sentido Ramón Rodríguez Prendes muestra la satisfacción de UniónGC "por la noticia de que el conductor de la furgoneta que segó la vida de inocentes y rompió innumerables familias e ilusiones ha sido localizado y abatido".

"Toda nuestra gratitud a los compañeros Mossos d'Esquadra y en general a todos los cuerpos de seguridad que han intervenido en el operativo que se puso en marcha desde el minuto cero de los atentados pues han sido un ejemplo de entrega y de trabajo callado y eficaz", concluye el secretario general de UniónGC.