La infanta Cristina: "Confío plenamente en mi marido y en su inocencia"

    • La hermana del Rey Felipe VI solo ha contestado a las preguntas de su letrado.
    • Ha señalado que desconocía el funcionamiento de Aizoon y ha defendido en todo momento a su marido.
La Infanta Cristina durante su declaración en el juicio del caso Nóos
La Infanta Cristina durante su declaración en el juicio del caso Nóos
Bárbara Barón

"Confío plenamente en mi marido y en su inocencia", ha afirmado con rotundidad. "Sé que se le imputan esos delitos, pero confío en que no ha estado bien asesorado", ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que durante esa época confiaba en "mi marido, en Carlos García-Revenga, en el asesor fiscal de la Casa Real, Jose Manuel Romero, en mis compañeros más cercanos...", pero que ahora ya no confía en el asesor de su marido.

Durante su comparecencia como acusada por el juicio del caso Nóos, que ha durado 67 minutos, la hermana del Rey Felipe VI ha asegurado también que la economía de su hogar la lleva su esposo y ha negado haber sido el escudo fiscal del Instituto Nóos."Mi marido se encarga de las cuestiones económicas de la familia", ha explicado.

La hermana del Rey ha contado que ella sólo se encarga de "la agenda del hogar y de las cuestiones de representación institucional de la Casa Real" y, en un intento de aclarar que ella no tiene porqué tener conocimientos financieros ni de contabilidad, ha matizado que sus "funciones en La Caixa son diferentes e independientes de CaixaBank".

Por otro lado, según la Infanta, entró a formar parte de Aizoon por una sencilla razón:"Me lo pidió mi marido y acepté". Quizá por eso, tampoco preguntó por qué era necesario que ella tuviera el 50% de la empresa: "Mi marido no me explicó, pero por confianza, yo acepté".

En este sentido, ha asegurado que nunca asistió a ninguna junta de Aizoon y ha señalado que firmaba las actas "por la confianza" en Urdangarin."No teníamos ninguna prohibición, me asesoré con Carlos García Revenga y él se asesoró con Fernando Rubio (el abogado de cabecera del Rey emérito)", ha asegurado la hija de don Juan Carlos I.

Doña Cristina también ha negado rotundamente haber sido escudo fiscal del Instituto Nóos: "De ninguna de las maneras. Si me lo hubiese propuesto, no lo habría aceptado. En mi situación, hubiera sido a mayor transparencia y control. Todo lo que hacíamos estaba controlado".

Por último, ha rechazado conocer cualquier actividad que se desarrollaba en Aizoon, tener cuentas en paraísos fiscales, así como los tipos de contratos que realizaban en la empresa, ya que de todo se ocupaba en Urdangarín. Además, ha negado haber utilizado las tarjetas de crédito para gastos personales ya que su "marido aceptó la tarjeta y la custodiaba él. Yo no recuerdo haber utilizado ni hecho pagos con esa tarjeta", ha dicho.

"No realicé ningún trabajo para la sociedad. Nunca hablaba con mi marido de Aizoon. No le preguntaba porque no eran temas que me interesara hablar con él", ha concluído.

Mostrar comentarios