Localizan al sospechoso de la desaparición del caso Yeremi

  • La Guardia Civil investiga formalmente al sospechoso por detención ilegal y homicidio

    Es la primera que se imputa, ahora investiga, a un sospechoso por el caso Yeremi

La búsqueda de Yéremi Vargas no cesa
La búsqueda de Yéremi Vargas no cesa
L.I

La Guardia Civil ha localizado al sospechoso de la desaparición del caso Yeremi. Así lo ha publicado Espejo Público de Antena 3. El sospechoso ya está en la cárcel pero por otro motivo, por un delito sexual que nada tiene que ver con el caso. Se llama Antonio Ojeda, alias Juan 'El rubio'.

Es un viejo conocido de la Policía, y está en prisión preventiva por un delito sexual a un menor. La Guardia Civil investiga si pudo utilizar el mismo modus operandi que con Yeremi. Así actuó Juan el RubioEl menor está en un parque con su abuela. Aprovecha un descuido y se acerca al niño cuando está solo. Dice que le va a regalar una bicicleta y el pequeño accede a acompañarle.Tuvo al menor retenido en una caseta hasta que otro vecino ve que se escapa llorando. El pequeño no se atreve a contarlo hasta 24 horas después de lo sucedido. Está siendo investigado por dos delitos. Uno en 2005 por violencia de género con su mujer y otra en 2012.

La Guardia civil le investiga, antes imputado, por los delitos de detención ilegal y homicidio. Es la primera vez que se imputa a un sospechoso por el caso Yeremi.

Yeremi Vargas desapareció en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Lainformacion.com ha podido hablar con la familia del pequeño que está destrozada. " Lo estamos viviendo muy mal. Sabíamos que esto iba a pasar porque las autoridades habían avisado a mi mujer y mi suegro pero, no nos lo queríamos creer", ha declarado Jonathan, el padrastro de Yeremi Vargas, el niño canario que desaparecía en marzo de 2007. Más de 60 llamadas que han ayudado a las investigaciones

Hasta marzo la benemérita había recibido hasta 60 llamadas. Según una nota de la Benemérita, once de las llamadas recibidas han sido de interés policial para el caso, y la Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones sobre las mismas para ampliar la posible información.

La Guardia Civil ha querido agradecer a la sociedad en general, y a los medios de comunicación en particular, la respuesta generada al pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizar un coche Renault de color blanco que estuvo en la zona en la que desapareció el pequeño el 10 de marzo de 2007.Viajes a Escocia y un sospechoso de 40 años

Los miembros del Instituto Armado tienen en su punto de mira a un hombre que en el momento de desaparición de Yéremi Vargas tenía entre 30 o 40 años y estuvo en el lugar de los hechos con una gorra de béisbol y un coche Renault 5 Oasis de color blanco. Quieren localizarlo para esclarecer su posible relación con el caso.

Mostrar comentarios