El Rey Felipe regresa de Mallorca para reunirse con Rajoy en La Zarzuela

  • El monarca preparará la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, prevista para este miércoles, en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

    Autoridades baleares insisten en que se encuentra "muy preocupado" ante la dificultad que se está demostrando para formar un Gobierno.

Don Juan Carlos y Don Felipe
Don Juan Carlos y Don Felipe
Diego Caldentey

El Rey Felipe VI ha abandonado su destino de vacaciones estivales este martes en Mallorca para regresar a Madrid, donde mañana tiene previsto un encuentro trascendente con Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno.

El monarca arribará a lo largo de esta tarde a su despacho en el Palacio de La Zarzuela. Según fuentes de la Casa del Rey, allí preparará la reunión con Rajoy. Esta es la primera vez que Felipe interrumpe en agosto su tradicional descanso de verano en el Palacio de Marivent.

Las 48 horas que Don Felipe pasará en Madrid (para después regresar con su familia a Palma) coinciden con la reunión que Rajoy ha mantenido este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la que tendrá mañana con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Estos encuentros tienen como principal finalidad conseguir destrabar la situación institucional y reunir los apoyos necesarios para la formación de un nuevo gobierno.

Si bien el día exacto del regreso a Mallorca no se ha informado aún, todo hace pensar que ni bien el monarca se entreviste con Rajoy, en un encuentro previsto para este miércoles, el fin de semana estará nuevamente en la isla balear.

El próximo sábado, Felipe entregará los premios de la Copa del Rey de Vela Mapfre y al día siguiente ofrecerá, junto a la Reina Letizia, la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina.

Cabe destacar que en los últimos días ha circulado una fuerte versión que indica que Felipe se encuentra "muy preocupado" y es "consciente" de la delicada situación política que vive España después de ocho meses sin que aún se pueda formar Gobierno.

Autoridades baleares que ayer se entrevistaron con Felipe en Palma de Mallorca dieron cuenta de ello, además de comentar que el Rey está muy abocado en sus labores para intentar superar el laberinto institucional en el que se encuentra inmerso el país.

La pasada semana, incluso, el Rey emérito Juan Carlos I admitió que su hijo Felipe estaba "preocupado" ante la dificultad que se está demostrando para formar un Gobierno y subrayó que el monarca está tratando de poner de acuerdo a los partidos políticos para facilitar esta tarea

Juan Carlos llegó a detallar el estado de ánimo actual de su hijo en los momentos previos al encuentro con el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala.

Mostrar comentarios