Ahora Madrid no pedirá la dimisión de Sánchez Mato y Celia Mayer por el Open


MADRID|
  • La magistrada admite a trámite una querella presentada por el Grupo Popular de Madrid y cita a declarar a los dos concejales junto a la exconsejera de Madrid Destino Ana Varela.

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella contra los dos concejales por prevaricación y malversación de caudales públicos y delitos societario.

Mayer y Sánchez Mato no van a dimitir y piden declarar pronto

El juez cita a Sánchez Mato y Mayer a declarar como querellados por malversación y prevaricación en el caso del Open

El juez cita a Sánchez Mato y Mayer a declarar como querellados por malversación y prevaricación en el caso del Open MADRID | EUROPA PRESS

Ni dimiten ni les van a pedir la dimisión. Ahora Madrid no considera que Sánchez Mato ni Mayer deban poner su cargo a disposición del partido tras ser imputados por los delitos de prevaricación" y "malversación de caudales públicos" y delito societario. Al contrario, les considera dos perseguidores de la corrupción del PP. 

No opina por el momento lo mismo el juzgado de instrucción número 21 de Madrid que ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y a la de Igualdad, Celia Mayer, tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Según la providencia fechada a 16 de junio, la magistrada admite a trámite una querella presentada por el Grupo Popular del Ayuntamiento y cita a declarar a los dos concejales junto a la exconsejera de Madrid Destino, Ana Varela, el próximo 18 de septiembre a las 10.30 horas. Contra la resolución cabe recurso de reforma.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella por encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón conMadrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

Celia Mayer, y Carlos Sánchez Mato han explicado que no se plantean dimitir y piden declarar cuanto antes, "lo contrario a lo que hacen otros". Ambos han rechazado que el Ayuntamiento de Madrid pague su defensa jurídica.

Arropados... tras ser imputados

Los dos ediles han comparecido tras la imputación en una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado arropados por los concejales Guillermo Zapata, Jorge García Castaño, Marta Higueras, Rita Maestre, Marta Higueras, Pablo Soto, Javier Barbero, Nacho Murgui y Rommy Arce. La alcaldesa, Manuela Carmena, se encuentra en unas jornadas internacionales en Montreal (Canadá).

"Tenemos ganas de explicarnos", ha asegurado Sánchez Mato. A la espera de recibir la comunicación oficial del juzgado, el delegado ha aseverado que reciben la noticia con "la absoluta tranquilidad" de que se actuó correctamente desde el punto de vista administrativo siguiendo los procedimientos de contratación de Madrid Destino.

No solo eso, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha salido en defensa de los dos ediles al entender que su imputación es consecuencia de haber sido denunciados por el PP por "investigar su corrupción". Desde el partido se considera que ninguno de los dos ha incumplido el código ético porque "no han sido acusados de enriquecerse".

Montero no ha sido al única en mostrar apoyo a los dos imputados.  La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ruiz-Huerta también lo ha hecho en su cuenta de la red social Twitter: "No es la primera vez que el PP nos denuncia por destapar su corrupción y pierde. No nos importa, seguiremos haciéndolo",