Controlado el incendio de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas, en Sevilla

  • Varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y una urbanización cercana ha sido desalojada. 

    La fábrica, en la que trabajan cerca de 200 personas, ha quedado muy dañada por las llamas y la empresa ha anunciado que será reconstruida. 

incendio
incendio
A.D.

Los bomberos siguen trabajando en el incendio de la fábrica que la empresa Ybarra tiene en Dos Hermanas, Sevilla, la mayor del grupo, aunque lo peor ha pasado y ahora se centran en labores de refresco y en controlar el intenso humo. Las llamas comenzaron sobre las tres y media de la tarde del sábado en un patio interior de las instalaciones. Durante la noche el fuego, a pesar de estar controlado, dejaba imágenes como éstas captadas por los servicios de emergencias. Desde #Sevillahoy nuestro homenaje a #Bomberos @Ayto2Hermanas

Los primeros en llegar. Aún siguen allí

Gran trabajo👏 pic.twitter.com/0FFSqrBTvo— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 17 de julio de 2016

En le momento de máximo apogeo del fuego un centenar de bomberos, procedentes de los parques de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Sevilla y Morón de la Frontera han trabajado en las labores de extinción. El humo era muy intenso y podía verse a varios kilómetros. 

Las altas temperaturas y el efecto lupa sobre unos envases de plástico, podrían estar detrás del origen de este incendio, que según fuentes municipales, comenzó en un patio interior donde había pastos y palés de madera. Varios vecinos de la zona han señalado que minutos antes de que comenzara el incendio se escucharon varias explosiones en el interior de la factoría.

Fuentes municipales señalaron que el incendio pudo ser controlado a última hora de la tarde del sábado, aunque los bomberos continúan trabajando para proteger el perímetro y evitar que el fuego se extienda fuera del recinto. 

El primer balance habla de dos heridos por inhalación de humo, además de un bombero atendido por un golpe de calor.  La fábrica, que ocupa una superficie de aproximadamente cuatro hectáreas y este año cumple su 175 aniversario. Esta era la fábrica más grande del grupo Ybarra y contaba con tecnología punta para la fabricación de los productos de la marca (aceite, mayonesa y salsas). Aquí trabajan cerca de 200 personas. La empresa ha emitido un comunicado dando las gracias por el apoyo recibido y garantizando el suministro de sus productos a todos los clientes. Ha convocado una reunión para el lunes donde analizarán la situación aunque ya han anunciado que reconstruirán la fábrica en el mismo lugar y mientras buscarán otra ubicación para los cerca de 200 trabajadores empleados en Dos Hermanas.

Dos urbanizaciones fueron desalojadas por la intensa humareda, aunque a esta hora sólo las familias que residen en 'La Hacienda' continúan a esta hora fuera después de haber pasado la noche en casas de familiares y amigos y algunos de ellos en un hotel. Según fuentes municipales esperan que en breve puedan volver a sus hogares. Una pena el incendio de #Ybarra espero que no afecte a los trabajadores y que no haya heridos pic.twitter.com/GWU90bEbpc— Enrique Cañizares (@quiqueair) 16 de julio de 2016

Gran incendio en #DOSHERMANAS en fábrica de #Ybarra @GrupoYbarra Esperemos que no haya heridos. @2hermanasinfo pic.twitter.com/akgHZV50Oc— Gustavo Muleey (@muleey) 16 de julio de 2016

me pasan este vídeo del incendio Ybarra pic.twitter.com/OlXsbKgX09— J coriano sevillista (@JoaquinCorianos) 16 de julio de 2016Ybarra arde,qué pena tan grande,una empresa emblemática en Dos Hermanas.Tiene mala pinta,muy mala. @2hermanasinfo pic.twitter.com/fh34wHedwJ— isabel ruiz (@isaruiz_) 16 de julio de 2016

#ybarra incendio en Dos Hermanas Sevilla pic.twitter.com/znj1dL7u7I— Blogger (@juanludr82) 16 de julio de 2016

Fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencias pasadas las tres de la tarde al contemplar la enorme columna de humo, visible desde Sevilla y otros municipios cercanos. El ayuntamiento puso en marcha el plan de emergencias para evitar daños mayores. 

Mostrar comentarios