Los cielos estarán despejados hasta el Viernes Santo, cuando volverán las lluvias

  • Las temperaturas subirán este miércoles en el centro-oeste de la península, Baleares y sobre todo en el sureste peninsular, según informa la AEMET.

    Aunque se prevé que disminuyan las precipitaciones en el comienzo de estas fiestas, continuarán sobre todo en la zona cantábrica, en la zona del Ebro y en los Pirineos.

Los cielos estarán despejados hasta el Viernes Santo, cuando volverán las lluvias
Los cielos estarán despejados hasta el Viernes Santo, cuando volverán las lluvias
A.M

Esta Semana Santa comenzará con un aumento de las temperaturas y una disminución notable de las precipitaciones para respetar la operación salida. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un comunicado donde informa de la predicción meteorológica para las fiestas de Semana Santa. 

Las temperaturas subirán en el centro-oeste de la península, Baleares y sobre todo en el sureste peninsular, según informa la AEMET.

Aunque se prevé que disminuyan las precipitaciones en el comienzo de estas fiestas, continuarán sobre todo en la zona cantábrica, en la zona del Ebro y en los Pirineos, donde podrían ser, incluso, en forma de nieve.

Sin embargo, el próximo miércoles el viento continuará y es posible que vaya en aumento.Miércoles 23

Tendencia a disminuir la inestabilidad de los días precedentes y a remitir las precipitaciones, que quedarán restringidas al extremo norte de la Península, debido a una entrada de vientos de componente norte, y al tercio sur peninsular, donde podrán producirse algunos chubascos aislados.

Las temperaturas tenderán a descender ligeramente, de forma algo más acusada en el norte peninsular donde la cota de nieve bajará hasta unos 800-1100 metros.

En Canarias, se mantendrán los intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

El viento podría alcanzar intensidad fuerte en puntos del nordeste de la Península, en Baleares y en Canarias. Jueves 24 y viernes 25

El jueves se espera un predominio de la estabilidad en casi toda la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados salvo en Galicia y en el Cantábrico donde hay posibilidad de alguna precipitación débil.

El viernes, la llegada de un frente atlántico traerá nubosidad a muchas zonas aunque las precipitaciones, en general débiles, quedarán limitadas al tercio noroeste peninsular. Y las temperaturas tenderán a subir.

En Canarias, continuarán los intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Sábado 26, domingo 27, lunes 28 y martes 29

A lo largo de estos días es probable la llegada de varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este y no esperándose que alcancen el área mediterránea.

Se espera que el lunes sea un día de transición, siendo probable que las precipitaciones se restrinjan a Galicia. No se esperan cambios en Canarias.

Además, AEMET informa de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo y que se ira actualizando diariamente hasta el próximo día 26 de marzo.

Mostrar comentarios