El Ayuntamiento de Madrid autoriza un hotel de 27 plantas en Madrid Río

    • El portavoz del Ejecutivo local, Enrique Núñez, ha dicho en rueda de prensa que será un "innovador espacio comercial y hotelero".
    • La parcela está ubicada entre la avenida del Manzanares y las calles de Antonio López, San Zacarías y Eugenio Caxes.
Madrid Río contará con un hotel de 27 plantas, un centro comercial y un aparcamiento de 1.500 plazas
Madrid Río contará con un hotel de 27 plantas, un centro comercial y un aparcamiento de 1.500 plazas

EFE. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la construcción de un hotel de 27 plantas junto al parque Madrid Río, situado a orillas del Manzanares y frente al centro cultural conocido como Matadero, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

El portavoz del Ejecutivo local, Enrique Núñez, ha dicho en rueda de prensa que será un "innovador espacio comercial y hotelero", que se construirá en la orilla derecha del Manzanares y se convertirá en un "icono" de la ciudad.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dentro del Plan Especial que permitirá el desarrollo urbanístico de una parcela ahora vacía de casi 21.000 metros cuadrados junto al Manzanares y frente a Matadero.

El proyecto concibe un único edificio organizado en dos volúmenes: un gran zócalo con tres plantas a distintos niveles, que albergará los usos comerciales y los espacios abiertos al público, y una torre de uso hotelero, con un máximo de 27 plantas y un mirador para disfrutar de una panorámica de la ciudad.

Está concebido como un enclave singular, que favorecerá la reactivación económica del entorno y mejorará la conexión entre los barrios colindantes de los distritos de Usera, Carabanchel y Arganzuela, así como con el centro urbano, ha indicado Núñez.

La parcela está ubicada entre la avenida del Manzanares y las calles de Antonio López, San Zacarías y Eugenio Caxes.

El conjunto tendrá una superficie edificable de 50.900 metros cuadrados, repartida entre unos 40.000 de área comercial y de ocio y otros 10.900 de hotel.

Tras la aprobación inicial de hoy el documento pasará por un periodo de información y participación pública de 30 días. Una vez estudiadas las alegaciones presentadas y perfeccionado el documento será aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento.

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, se ha mostrado convencido de que el edificio se convertirá en un nuevo "icono" de la ciudad, por lo que ha negado que pueda afectar negativamente al entorno.

Ha argumentado que un edifico, "independientemente de su altura, puede ser perfectamente sostenible y contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos por sus condiciones medioambientales y energéticas".

Mostrar comentarios