La DGT difunde los vídeos de las peores 'animaladas' de los españoles al volante

    • Un conductor se pone a comer un bocadillo con las dos manos en plena carretera, otro va con la puerta abierta, un tercero habla por el móvil y a los gritos...
    • La DGT ha incrementado la vigilancia en 1.300 tramos y sólo por eso se han salvado 35 vidas en 2015.
Esto hacen los conductores en la carretera
Esto hacen los conductores en la carretera

Un conductor come un bocadilllo con las dos manos mientras se encuentra circulando por una carretera secundaria. Otro se desplaza directamente con la puerta abierta. Un tercero adelanta en raya contínuahasta 8 coches de una tirada.

Hay quienes también adoptan a su vehículo como si fuera una oficina rodante: mientras conducen, hablan por teléfono, apuntan cosas en una agenda, miran documentos...

Estas son algunas de las principales infracciones que la Dirección General de Tráfico ha documentado a través de diversos vídeos. En ellos se ven auténticas 'animaladas'. La DGTha elaborado una nueva lista con los tramos más peligrosos de las carreteras secundarias.

En total son mil trescientos, y en todos ellos se van a reforzar los controles para evitar las imprudencias que los helicópteros de la DGT han grabado recientemente.

Hay infracciones realmente sorprendentes.Los helicópteros de la DGT guardan una gran colección de imprudencias y temeridades en las carreteras españolas. Además de los adelantamientos peligrosos, una de las negligencias más típica, y de las señales de Stop que son completamente obviadas, hay otras infracciones que ponen los pelos de punta.

La campaña de vigilancia en las carreteras españolas que ha puesto en marcha la DGT estas últimas semanas ha dejado un saldo de 20.612 denuncias por excesos de velocidad. También destacan las irregularidades detectadas por no usar el cinturón de seguridad, con 2.227 denuncias, de las que, sorprendentemente, 114 correspondían a pasajeros menores de edad.

Mostrar comentarios