Los jóvenes de Nuevas Generaciones a Rajoy: 'A la corrupción señor presidente, tolerancia cero'

    • "A la corrupción señor presidente, tolerancia cero", ha declarado Gema. Es de Badajoz, estudia en la Universidad de Málaga y forma parte de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
    • Rajoy ha aprovechado para hacer un alegato a favor del sistema político español y de los políticos frente a los que realizan una crítica generalizada contra ellos.
Rajoy evita hablar de Bárcenas y se reserva su respuesta sobre la corrupción para la clausura de la Convención Nacional
Rajoy evita hablar de Bárcenas y se reserva su respuesta sobre la corrupción para la clausura de la Convención Nacional

"Señor presidente no puedo terminar mi intervención sin expresarle una preocupación personal como es el tema de la corrupción. Tengo que decirle presidente, que eso nos esta persiguiendo día a día. Somos conscientes que se están tramitando más de 70 medidas contra la corrupción, pero tengo que pedirle que sigamos luchando contra este asunto. Nos preocupa y mucho, tenemos que ser nosotros los que digamos que tenemos que luchar contra esa lacra. Le proponemos, o yo le propongo, que firmemos un código ético los que representamos al Partido Popular antes de acceder a un cargo público. A la corrupción señor presidente, tolerancia cero", ha declarado Gema. Es de Badajoz, estudia en la Universidad de Málaga y forma parte de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Gema ha sido uno de los tres jovenes que han podido intervenir en el acto de Nuevas Generaciones del partido en el que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo en su respuesta a Gema y en su intervención ha aprovechado para hacer un alegato a favor del sistema político español y de los políticos frente a los que realizan una crítica generalizada contra ellos, pero sobre corrupción la respuesta ha sido el silencio.

Eso sí, ha confirmado que hablará sobre "corrupción" en su discurso de clausura de la Convención Nacional del partido. "Mañana voy a hablar de la situación económica, el empleo, Cataluña y corrupción", ha anunciado el presidente.

Fuentes cercanas a Rajoy comentaron en el acto que estas palabras no se encontraban en su discurso y que ha sido decisión propia el adelantar los contenidos. Las mismas fuentes han señalado que Rajoy está preparando un discurso "potente" para este domingo y que hablará sobre este asunto en la sesión de clausura.

Las declaraciones este viernes del extesorero del partido, Luis Bárcenas, nada más salir de prisión han sido la 'mecha' que ha incendidado esta Convención en su segundo día. Algunos populares están muy nerviosos por la imagen que puedan dar, al ver el silencio del presidente y los barones sobre el tema, y los jóvenes de Nuenas Generaciones piden firman un código ético antes de acceder a cualquier cargo público en el partido.

"No nos gusta que Rajoy no hable sobre el tema. Sabemos que están aprobando medidas anticorrupción muy importantes y que eso no lo han hecho otros partidos o no han querido pactar en una cosa tan fundamental como es esta. Pero también pedimos a nuestro partido un control mayor sobre las personas y saber distinguir entre quienes entran en política para lucrarse y los que de verdad sienten la vocación de ayudar a la gente", contesta un estudiante de Derecho y miembro de NNGG.

[Te puede interesar: Floriano reconoce que los casos de corrupción han hecho 'un tremendo daño' al PP]Rajoy responde a los jóvenes como Kennedy en su discurso de investidura

El expresidente americano John F. Kennedy en el discurso que pronunció el día de su investidura, el 20 de enero de 1961, dijo una frase que ha pasado a la historia: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país".

Una de las tres intervenciones que permitió el acto de Nuevas Generaciones con el presidente del partido, Mariano Rajoy pidió "por favor, que el Gobierno no nos abandone. Necesitamos un Gobierno serio y comprometido que nos de aportunidades", para seguir diciendo que el ejecutivo tiene la tarea pendiente de mejorar la creación de empleo en los jóvenes y rebajar los precios del alquiler para que puedan acceder a su independencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quiso contestar al joven que "no hay ningún gobierno, nadie, ni un padre ni una madre que le puede obligar a su hijo hacer lo que se le ocurre a ellos. El gobierno esta para generar las condiciones para que luego la gente, en el ejercicio de libertad, pueda elegir. La formación es un tema capital, la vida es un constante proceso de aprendizaje y formación. Cuando uno es joven tomar riesgos también es importante. No es lo mismo que algo te salga mal de joven que a los 80, aunque a los 80 también podrías recuperarte. Hay que estar dando la batalla".

"La gente que más gusta es aquella que ha fracasado tres o cuatro veces y que lo sigue intentando. No se puede fiar todo al Estado, hay que tener confianza en uno mismo y es su esfuerzo, trabajo y dedicación. Confiad siempre es vosotros mismos", ha zanjado Rajoy su intervención."Sobre todo, hablad bien de España y estad orgullosos de ser políticos"

Rajoy ha apelado a mostrarse orgulloso de España por todo lo que ha ido consiguiendo y por haber garantizado el bienestar de sus ciudadanos. El jefe del Ejecutivo se ha preguntado si los que desean modificar el sistema quieren que se anulen los resortes que han permitido ese bienestar y ha recalcado que él no acepta "la crítica brutal hacia toda la clase política", porque está orgulloso de la labor que realiza la inmensa mayoría.

Rajoy ha aprovechado para reivindicar a la clase política delante de los jóvenes y, una vez más, ha recordado su trayectoria en la vida política desde que empezó con 22 años en Pontevedra pegando carteles electorales mientras preparaba las oposiciones a registrador de la propiedad.

En este punto, ha censurado que en este país se hable tan mal de sus políticos y ha afirmado rotundo que él "no acepta esa clase brutal hacia toda la clase política" cuando hay mucha gente "honesta, sensata y trabajadora"."Nos ha tocado una época de modas complicadas. Un país donde mucha gente habla mal de su país y mucha gente también habla mal de su clase política", ha reiterado.

Asimismo, Rajoy ha reconocido que los políticos pueden "cometer errores" y "equivocarse", como, de hecho, ocurre porque "aunque algunos no se lo crean somos seres humanos y tenemos sentimientos". También ha aprovechado este encuentro para pedir a los jóvenes del PP que hablen "bien" de España.

A la salida de ese acto con NNGG, el jefe del Ejecutivo ha esquivado las preguntas de los periodistas relativas a Bárcenas como hizo este viernes en el arranque de la Convención. Rodeado de concejales, alcaldes y gente que le venía a pedir 'selfies', a lo 'Pedro Sánchez' cuando fue nombrado secretario general del PSOE en el Congreso Extraordinario del partido, fue desfilando hasta abandonar la sala y subirse a su despacho preparado en la cuarta planta del Palacio Municipal de Congresos.

[Te puede interesar: Rajoy critica que 'Podemos' quiera cambiar el sistema del que se ha beneficiado]

Mostrar comentarios