El vídeo de una pelea entre menores alerta a la policía sobre combates organizados

  • Un polémico vídeo que circula por Whatsapp y otras redes sociales ha alertado a la policía de Lugo.

    Las características de la pelea hizo sospechar que no era la primera y que tras ella se ocultaba cierta organización.

La policía sospecha que estas peleas son organizadas y ocurren desde hace cinco meses.
La policía sospecha que estas peleas son organizadas y ocurren desde hace cinco meses.
L.I.

Un polémico vídeo que circula por Whatsapp y otras redes sociales ha alertado a la policía de Lugo. En él aparecen dos adolescentes pegándose como en un combate de boxeo, entre las aclamaciones de sus compañeros.

Las características de la pelea, en la que nadie interviene para separar a los combatientes, hizo sospechar a la policía que tras ella se ocultaba cierta organización. Las primeras investigaciones han podido averigua que los menores llevan al menos cinco meses convocando a través de Whatsapp este tipo de encuentros. Se sabe que están involucrados varios grupos de alumnos de distintos centros educativos de Lugo.

No se tiene noticia de heridos graves, aunque el estudiante que graba el vídeo asegura que uno de los luchadores ha terminado sangrando.

La grabación muestra cómo en un momento del combate otro menor se acerca a los contendientes y parece dar algunas indicaciones. Las autoridades creen que puede estar recordando alguna norma de la pelea acordada previamente.

De momento, los agentes encargados de la investigación están tratando de localizar la difusión original del documento y la hora en que fue grabado. Esta pelea ha ocurrido en los últimos días, pero no fue la única: hubo más. De hecho, el concejal socialista del ayuntamiento, Miguel Fernández, sorprendió hace un tiempo a un grupo de jóvenes que se dirigían a un encuentro en el mismo lugar donde se grabó el vídeo difundido, pelea que finalmente no se produjo. El lugar de la pelea se encuentra a unos 500 metros de la alcaldía.

Los adolescentes que luchan parecen tener una edad que ronda los 13-14 años, así como el público que les rodea. Se observan numerosas mochilas escolares.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios