Los niños no deberían recibir más de cuatro regalos por Reyes

  • “Los pequeños piden absolutamente todo lo que ven en los anuncios” y los mayores también hacemos “locuras” regalándoles más de lo conveniente.

    Una de las principales recomendaciones para conseguirlo es que las familias se pongan de acuerdo, continúa esta experta, y apuesten "más por la calidad que por la cantidad".

Los psicólogos recomiendan a los padres poner un "límite" a los regalos de los hijos y no satisfacer todos sus caprichos
Los psicólogos recomiendan a los padres poner un "límite" a los regalos de los hijos y no satisfacer todos sus caprichos
EUROPA PRESS
L.M
L.M

En casa de la abuela, de los tíos, de la otra abuela... Los Reyes siempre dejan un regalo en la casa de cada familia, esto supone que muchos niños se junten con hasta 10 regalos en Reyes. “Los pequeños piden absolutamente todo lo que ven en los anuncios” y los mayores también hacemos “locuras” regalándoles más de lo conveniente, destaca a Efe la "coach" de familia Samantha Biosca.

"Los pequeños deben recibir un máximo de cuatro regalos", recalca Biosca, que ha sido durante años profesora de Secundaria y actualmente colaboradora con la plataforma educativa Aula Planeta. Una de las principales recomendaciones para conseguirlo es que las familias se pongan de acuerdo, continúa esta experta, y apuesten "más por la calidad que por la cantidad".

Por su parte, Maite Francés, responsable del departamento de Marketing y Publicidad de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), señala que los niños deberían tener en su habitación unos cuatro o cinco juguetes para que no se dispersen.

Biosca también sugiere que para los niños de menor edad, que "todavía no se enteran mucho", los padres guarden algún regalo y se lo entreguen a lo largo del año como premios. Además, apunta que “no debe faltar un regalo educativo" y entre los más mayorcitos un libro. "No cumplir todas las peticiones de la carta" y "estipular que algo de lo recibido se dé a un niño sin regalos" es otra forma de enseñar valores como la solidaridad.

Entre los regalos a los adolescentes hay que incluir "algo útil" como ropa, prendas para hacer deporte o una entrada para el teatro y un musical, según Biosca, que está de acuerdo con regalar tecnología. No obstante, apunta que un móvil no debe darse antes de los 12/13 años ("cuando los empiezan a necesitar") y una consola u otro objeto más caro debe hacerse entre varios miembros de la familia.

Mostrar comentarios