Estos son los puntos con más atascos en la Comunidad de Madrid

  • A lo largo de la mañana Madrid ha contabilizado un total de 14 incidentes en la M30 y las carreteras de acceso.

    La lluvia provoca numerosas retenciones de hasta 10 kilómetros, que se han prolongado hasta las 10:30 de la mañana. El Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público.

Marta Bardón

Esta mañana no es la de un lunes cualquiera. El primer lunes del mes, unido a las precipitaciones, han congestionado el tráfico de la ciudad más de lo habitual.

A lo largo de la mañana se han contabilizado un total de 14 incidentes en la M30 y las carreteras de acceso. Un total de 227 agentes de movilidad han organizado el tráfico con el objetivo de agilizar la circulación.

Madrid calle 30 ha sido la zona más afectada, siendo la salida hacia la A6 la zona más concurrida.

A las 6:55 horas se ha producido el primer accidente de una jornada de tráfico complicado en la capital española. El coche accidentado en el carril izquierda se ha trasladado de manera inmediata al arcén derecho, lo que ha permitido una mejora de la circulación, pero no la eliminación de las retenciones.

Pocos minutos después del primer incidente, ha ocurrido otro 100 metros más adelante.

Por otro lado, la calle Princesa ha sufrido grandes retenciones debido a un accidente ocurrido en el punto kilométrico 6.100 de la A6.

Todos los accidentes anteriores han influido en el tráfico de la glorieta que discurre bajo la A6 y que conecta con la carretera de Castilla, hasta las 10:00 de la mañana. La Guardia Civil ha intervenido en dicho entramado para trata de reducir el colapso de las retenciones que se han prolongado en la Cuesta de San Vicente.

El arco de la M-30 ha registrado numerosas retenciones que han excedido el nivel de tráfico habitual.

Varios incidentes han tenido lugar en las calles de la ciudad. La calle Velázquez con Goya ha sido el escenario del accidente que ha provocado retenciones que han alcanzado la calle Alfonso XII, las rondas, Paseo de las Delicias y la Avenida de Córdoba a la altura de Glorieta de Málaga. El vehículo no ha sido retirado hasta las 9:36 horas de la mañana, lo que ha provocado numerosos retrasos a los conductores.

La avería de un autobús en Arturo Soria con la M-11 ha provocado atascos hasta las 10:30 de la mañana.

El Ayuntamiento de Madrid, ante la previsión de lluvias durante toda la semana, recomienda aparcar el vehículo particular y utilizar el transporte público.

Los puntos más congestionados de la ciudad han sido:

En la M-40, entre Carabanchel  y Vallecas sentido carretera de Barcelona se ha dado la mayor retención de 10 kilómetros.

Entre las Rozas y el acceso a la M-40, la carretera de La Coruña, la A-6 ha registrado 10 kilómetros de vehículos sin apenas movimiento.

Además, entre el Estadio de la Peineta y Hortaleza, en la M-40, una retención que se prolongaba 4 kilómetros.Con el nuevo #NudoNorte evitaríamos atascos como el de hoy en el norte de Madrid #atascomadrid pic.twitter.com/MrvNT1EyRd— Castellana Norte (@DCNMadrid) 4 de abril de 2016

En la carretera de Valencia, la A-3, 4 kilómetros de atasco en la zona de Moratalaz. 

Asimismo, se registraban congestiones en la A-4, de Andalucía, entre la M-40 y el acceso a la M-30.#RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A1 (pk 9 al 14 decreciente) MADRID #DGTMadrid #DGT https://t.co/38Xf9xKdJI— D.G.T. (@InformacionDGT) 4 de abril de 2016

Mostrar comentarios