Sánchez recuerda al alcalde socialista de Tordesillas que el PSOE no apoya el Toro de la Vega

    • El secretario general del PSOE ha precisado que el Alcalde de Tordesillas apoya la celebración del Toro de la Vega en "nombre de sus ciudadanos, pero no en nombre del PSOE".
    • También ha condenado las amenazas de muerte que ha recibido el regidor por parte de elementos contrarios a esa forma de celebración.
La Anpba solicita al alcalde de Tordesillas (Valladolid) que "humanice" el espetáculo del Toro de la Vega
La Anpba solicita al alcalde de Tordesillas (Valladolid) que "humanice" el espetáculo del Toro de la Vega

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha precisado que el Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, apoya la celebración del Toro de la Vega en "nombre de sus ciudadanos, pero no en nombre del PSOE".

Sánchez ha recordado que sus declaraciones en contra de la celebración de Tordesillas pero ha asegurado rechazar "con la misma contundencia las amenazas de muerte al Alcalde y el intento de apaleamiento que ha sufrido en Madrid".

"Tenemos que introducir cierta racionalidad en este debate", ha declarado el dirigente socialista en declaraciones a Radiocable y ha recordado que el PSOE ha planteado la aprobación de una "ley de lucha contra el maltrato animal" que se incluirá en el próximo programa electoral.

"El PSOE ha sido siempre valiente, con Zapatero se modificó el Código Penal y mi compromiso sigue siendo ese porque hoy no existe una legislación", ha concluido Zapatero.Parlamentarios en defensa de los animales

El portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda), Chesús Yuste, señaló este lunes que Tordesillas (Valladolid), donde mañana se celebrará el Torneo del Toro de la Vega, “debería seguir el ejemplo de otras localidades que ya han cancelado festejos taurinos”.

Yuste lamentó que, con el Toro de la Vega, “Tordesillas siga torturando animales escudándose en la tradición”, mientras A Coruña ha cancelado la Feria Taurina y Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz y Valladolid han anunciado el final de las subvenciones a la tauromaquia.

El portavoz de la Apdda indicó que “un centenar de ciudades va a dejar de proteger la tauromaquia” y se mostró convencido de que “se está viviendo una revolución de conciencia, que avanza con rapidez y que llevará a la prohibición de algunas modalidades del sector taurino o su reconversión total”.

Por otro lado, Yuste denunció que en las fiestas de Tordesillas vayan a celebrarse “encierros infantiles”, cuando el Comité de los Derechos del Niño de la ONU señaló en 2014 que “la violencia de la tauromaquia” vulnera la Convención de los Derechos del Niño.

Mostrar comentarios